martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / RAZGATLIOGLU CONSIGUIÓ ROMPER LA HEGEMONÍA DE TÍTULOS DE REA
Manfrey

RAZGATLIOGLU CONSIGUIÓ ROMPER LA HEGEMONÍA DE TÍTULOS DE REA

Toprak Razgatlioglu se coronó nuevo campeón del Mundial de Superbike, ya en la primera carrera que se disputó en el circuito de Mandalika, Indonesia, en la última fecha de la temporada.

Luego de la lluvia torrencial del viernes que obligó a la reprogramación de la primera prueba, este domingo se llevaron a cabo las dos carreras para cerrar el 2021 del WorldSBK.

A la hora de la largada de la «Race 1» comenzó a llover, fueron a vuelta previa, pero como estaba húmedo, decidieron habilitar el cambio de neumáticos en la grilla.

Finalmente se puso en marcha y otra vez se dio un mano a mano entre el turco Razglatlioglu y Jonathan Rea. Scott Redding los siguió de cerca en el principio y luego Axel Bassani llegó a liderar durante una vuelta con la Ducati.

De a poco la pista se fue secando y el duelo entre los dos que luchaban por el título se intensificó. Toprak lo superó con una ajustada maniobra a Rea a 12 del final y, una vuelta más tarde, el norirlandés se la devolvió.

A 9 del final, Razglatlioglu se fue ancho en la curva 15 y pudo retomar en el tercer puesto. En tanto, Redding saltó a la punta y Rea estaba segundo.

Cuando restaban 4 giros, Rea dio cuenta de Redding, que intentó recuperarse y casi va al roce con el piloto de Kawasaki. Razgatlioglu necesitaba el segundo lugar para consagrarse y pudo pasarlo a Redding, lo que le dio el campeonato.

Así, Rea ganó la carrera, segundo fue Razgatlioglu que se aseguró el título -primero en su carrera en el WorldSBK- y el podio lo completó Redding, cuarto fue Locatelli, quinto Bassani, sexto Van der Mark, séptimo Bautista, octavo Davies y noveno el argentino, Leandro «Tati» Mercado, que hizo una gran carrera, avanzando un puesto y a gran ritmo con la Honda del MIE Honda Racing.

Luego vino la «Race 2» que tuvo otra vez como ganador a Jonathan Rea tras un gran duelo con Scott Reding, quien finalizó segundo. Tercero fue Michael Van der Mark, cuarto el flamante campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, mientras que el cordobés «Tati» Mercado tuvo una caída a 10 vueltas del final y debió abandonar.

En tanto que el Campeonato Mundial de Supersport corrió esta madrugada la segunda y última competencia del fin de semana y de cierre del campeonato, en el propio trazado indonesio.

Allí, el triunfo quedó en manos del francés, Jules Cluzel, seguido por Niki Tuuli y Dominique Aegerter. Por su parte, el cordobés Andrés González volvió a terminar la carrera en la zona de puntos. Fue 14° y sumó otras 2 unidades en el campeonato del mundo, con la Yamaha del equipo VFT Racing.

De esta manera, el piloto de la localidad de El Tío cerró la campaña internacional 2021 en el mundial que comenzó en Villicum y pudo continuar gracias al buen rendimiento que mostró en pista. Ahora trabajará para concretar el 2022 con la intención de seguir en el máximo nivel del motociclismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …