Inicio / INTERNACIONALES / ORIOLA, EL PRIMER CAMPEÓN DE TCR SOUTH AMERICA
Manfrey

ORIOLA, EL PRIMER CAMPEÓN DE TCR SOUTH AMERICA

Pepe Oriola entró en la incipiente historia del TCR Sudamericano, al conseguir el primer título en juego, con su Honda Civic, en el «Autódromo de Concepción del Uruguay».

La largada de la segunda carrera del fin de semana y última del año fue confusa, porque Ernesto Bessone movió mucho antes que el resto, confundido quizás porque el poleman, Adalberto Baptista, aceleró un poquito. Eso le valió un «Pase y Siga», por lo que Juan Pablo Bessone quedó como líder, al mando del Honda de la Squadra Martino. Fabricio Pezzini se ubicó como escolta, con el Lynk & Co, mientras que Dorian Mansilla se metió tercero y Oriola, cuarto.

Un par de vueltas después, Rodrigo Baptista superó al catalán y el puntano Pezzini presionaba a Bessone por la punta del pelotón. Recién en el octavo giro, cuando la carrera ingresaba en la mitad, el puntano dio cuenta del hijo de «Tito» y pasó al frente.

Dos rondas después, Baptista pasó al tercer lugar al dejar atrás a Mansilla, mientras Oriola veía todo desde atrás. Pero el joven, hijo de «Quique», no se rindió y volvió a la segunda posición ante el brasileño, quien también perdió con el europeo.

Y en la penúltima vuelta, el español también sobrepasó a Dorian y terminó como escolta de Pezzini, quien en la Carrera 1 no había podido largar por un problema en la bomba de combustible del LynK & Co del equipo PMO Motorsport, con lo que alcanzó el título del TCR South America 2021.

De este modo, se cerró el campeonato y ya se sabe que la primera fecha de la categoría del 2022 será el fin de semana del 2 de abril, en Brasil, en el circuito de Goiania

Clasificador final – Carrera 2 – TCR Sudamérica en Concepción del Uruguay:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial TCR South America

JEA

Te puede interesar

EL CADILLAC DE «PECHITO» PARTE DESDE EL 5° LUGAR EN LA CARRERA CLASIFICATORIA

Con un tiempo de 1m34s941, Jimmie Johnson consiguió ubicar al Cadillac de Action Express Racing …