sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / MICHAEL JORDAN COMPRA UN EQUIPO DE NASCAR

MICHAEL JORDAN COMPRA UN EQUIPO DE NASCAR

El mejor jugador de básquet de todos los tiempos será propietario mayoritario de un equipo de la NASCAR, en una apuesta en la lucha por la igualdad de derechos con la raza negra.

Primero, ayer lunes se anunció la noticia de que Denny Hamlin sería propietario minoritario de un equipo de un solo auto, y como este piloto lleva mucho tiempo conectado con Michael Jordan a través de la marca del ex basquetbolista, y son amigos cercanos, la inversión de ambos será en la misma escuadra.

Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas ya mí a las carreras, y he sido fanático de NASCAR toda mi vida”, dijo Jordan en un comunicado de prensa oficial, anunciando la novedad.

La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto ya que NASCAR está evolucionando y adoptando el cambio social cada vez más.

Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras«, informando en este párrafo que el piloto será Bubba Wallace, justamente único piloto negro de la NASCAR que había anunciado que a principios de este mes no seguiría en el Richard Petty Motorsports..

El grupo propietario Jordan-Hamlin indicó que el nombre del nuevo equipo, la asociación con una marca, el número del coche, los patrocinadores y otros detalles se anunciarían más adelante. Sin embargo, la sociedad inversora de ex basquetbolista y piloto indicó que llegó a un acuerdo para adquirir la estructura del Germain Racing.

No obstante, Hamlin seguirá siendo piloto del Toyota N° 11 para Joe Gibbs Racing, donde comenzó su carrera en NASCAR en 2005. Tiene seis victorias este año y es uno de los favoritos para ganar el campeonato 2020.

«Bubba ha mostrado una gran mejora desde que se unió a la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior«, dijo Hamlin en las redes sociales. “Se merece la oportunidad de competir por victorias en carreras y nuestro equipo se asegurará de que tenga los recursos para hacerlo. Fuera de la pista, Bubba ha sido una voz fuerte para el cambio en nuestro deporte y nuestro país. MJ y yo lo apoyamos plenamente en esos esfuerzos y estamos a su lado«, agregó en su declaración el piloto estadounidense.

Por su parte, Wallace dijo: “Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera. Tanto Michael como Denny son grandes competidores y están enfocados en formar el mejor equipo posible para salir y competir por victorias en carreras. Estoy agradecido y honrado de que Michael y Denny crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos«.

Por otro lado, Jordan ha asistido a varias carreras de NASCAR a lo largo de los años, la más reciente la final de 2019 en Homestead-Miami Speedway. «Soy un gran fanático de las carreras«, dijo Jordan a Dale Earnhardt Jr. en una entrevista que se le realizó en NBC. “Comencé cuando era niño y crecí viéndote (a Dale Earnhardt), Richard Petty… Cale Yarborough era un 11 original que recuerdo. Ahora soy un buen amigo de Denny Hamlin y nos remontamos. … Soy un gran fanático de NASCAR, así que salí a apoyarlo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: nascar.com

Te puede interesar

KANSAS FUE PROPIEDAD DE LOGANO

Con el Ford del Team Penske, Joey Logano se impuso en el óvalo de Kansas …