sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA EUROPA ASUME EL MANDO DEL EQUIPO DE WRC

TOYOTA EUROPA ASUME EL MANDO DEL EQUIPO DE WRC

De manera oficial, Toyota tomará el control del programa que hoy lleva adelante el Tommi Mäkinen Racing para la marca japonesa, en el Campeonato del Mundo de Rally la próxima temporada.

La automotriz nipona anunció este martes por la mañana que Toyota Gazoo Racing Europe, asumirá toda la responsabilidad de las actividades de la compañía en el WRC.

En cuanto al propio Tommi Mäkinen, que ha dirigido el equipo Toyota en el Rally Mundial, desde que la marca regresó a la categoría en 2017, asumirá el papel de asesor de deportes de motor de Toyota Motor Corporation, a partir de enero del próximo año.

Mäkinen dijo que el objetivo del proyecto Toyota WRC hasta ahora era reiniciar la operación mundial de rally del fabricante de manera efectiva, con la organización flexible que sólo una pequeña empresa podría lograr, y «me alegra decir que este objetivo ya se ha alcanzado y es hora de que pase a nuevos retos con Toyota«, explicó.

«Quiero agradecer a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y apoyarnos en todo el camino para alcanzar los objetivos que nos fijamos juntos. Estoy deseando continuar el trabajo con él, diseñando el futuro de Toyota en los deportes de motor.

Estamos contentos de que, tal y como estaba previsto, Toyota haya decidido adquirir las operaciones del WRC que hemos construido juntos y también estoy muy contento de la forma en que Toyota proporciona a nuestros expertos un hogar y un futuro estable como Toyota Gazoo Racing World Rally Team.

También es importante para mí que las operaciones se mantengan en Jyväskylä y Tallin, mientras que el Toyota Gazoo Racing Europe toma el equipo bajo su batuta«, agregó el ex piloto finés.

Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, mostró gratitud en cuanto al papel que Mäkinen desempeñó en el exitoso regreso del fabricante al WRC después de una ausencia de 18 años.

«Fue sólo después de conocer a Tommi que pude decidir sobre el regreso de Toyota al WRC«, dijo.

«Es gracias a su apoyo que podemos ganar en el WRC. En el futuro, será nuestro asesor de deportes de motor. Además de proporcionar asesoramiento experto sobre cómo ganar carreras, como lo ha estado haciendo, esperamos que proporcione una amplia gama de consejos para que Toyota pueda producir coches cada vez mejores«, expresó el directivo japonés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

EL RALLY DE SUECIA CAMBIARÁ DE LUGAR EN 2021

El Rally de Suecia de la próxima temporada (11 al 14 de febrero de 2021) …