miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE
Manfrey

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como mínimo de origen no fósil. Y, para 2027, el combustible en todas las clases de MotoGP será de origen 100% no fósil.

La categoría reina del motociclismo mundial es la plataforma en la que estos combustibles continuarán desarrollándose y probándose, y cada fabricante trabajará con su proveedor para desarrollar su propio combustible. El desarrollo de múltiples combustibles garantizará que la tecnología y el conocimiento lleguen a las motocicletas y surtidores de combustible de los consumidores en la calle.

En tanto que las clases Moto2 y Moto3 seguirán siendo suministradas por un único proveedor de combustible, pero también introducirán un combustible parcialmente sostenible en 2024. Ambas divisionales cambiarán a combustible 100% sostenible en 2027, junto con la MotoGP.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Jorge Viegas, Presidente de la FIM: «Estoy muy orgulloso de este anuncio, después de muchos meses e incluso años de negociaciones con las empresas petroleras y los fabricantes, hemos llegado a un acuerdo. Esto permitirá que MotoGP sea el líder de esta verdadera revolución para sustentabilidad.

Queremos realmente mostrarles el camino a todos los fabricantes de motocicletas que es posible divertirnos a todos pero con combustibles sostenibles. Esperamos que para el 2027 tengamos combustibles completamente libres de carbono en nuestras competiciones, liderando el camino y demostrando que, incluso si la carrera es una pequeña parte de las emisiones, debemos ser los líderes de este cambio, mostrar el camino. Gracias a todos los interesados ​​por las negociaciones, finalmente ahora podemos anunciar la buena noticia«.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: «Estamos muy orgullosos de anunciar esta increíble nueva empresa y nos gustaría agradecer a la FIM, MSMA, IRTA, nuestros fabricantes y proveedores de combustible por su apoyo inequívoco en este paso pionero hacia un más Un mundo sostenible Corriendo juntos, MotoGP será una fuerza impulsora para el cambio global y una mayor sostenibilidad.

Las motocicletas son un activo vital para la sociedad, por lo que los vehículos de dos ruedas son una parte crucial de la solución. Los combustibles sostenibles son clave para crear un camino alcanzable y viable hacia un mundo más ecológico, que impacta a miles de millones de personas y con una serie de Diferentes fabricantes de combustibles comprometidos con este empeño, el impacto global está garantizado. Gracias a todas las partes involucradas en hacer esto posible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA MARCÓ EL MEJOR REGISTRO EN EL CIERRE DEL AÑO DE LA MOTOGP

Francesco Bagnaia estableció este viernes el mejor tiempo del test de final de temporada 2021, …