miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»
Manfrey

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en la «máxima», Mick Schumacher, competirán por Alemania en la Carrera de Campeones 2022 que tendrá lugar en Suecia, del 5 al 6 de febrero de 2022.

Ambos pilotos ya corrieron juntos en esta competencia en 2019, en México, pero esta vez se enfrentarán a competidores como Valtteri Bottas y Mika Hakkinen (equipo de Finlandia), el nueve veces campeón del mundo de rally Sébastien Loeb, el nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, y el siete veces campeón de NASCAR, el estadounidense Jimmie Johnson .

«Tengo muchas ganas de volver a competir en la Race Of Champions y representar a Alemania junto con Mick. En la República de China de México, quedamos segundos en la Copa de Naciones de la República de China, por lo que nuestro objetivo es hacerlo mejor en Suecia«, dijo Vettel.

Representar a Alemania junto con Sebastian seguramente será muy divertido y, obviamente, nuestro objetivo es volver a ganar un trofeo. Tenemos que continuar con el éxito del equipo de Alemania y luchar por la victoria, y estoy seguro de que ambos nos lo tomaremos muy en serio.

Los otros equipos, especialmente los nórdicos, pueden tener más experiencia en la conducción sobre hielo, pero intentaremos compensar eso con nuestra motivación y resistencia durante los días del evento.

De cualquier manera, tengo muchas ganas de conocer a los demás pilotos y pasar tiempo con ellos durante el fin de semana de Race Of Champions. La nieve y el hielo prometen hacer que este evento de la República de China sea extremadamente especial, y estoy más que seguro de que los pilotos se lo pasarán en grande juntos en Suecia«, expresó, por su parte, Schumacher.

Por otro lado, Vettel también ha corrido en este evento justamente con el papá de Mick, Michael Schumacher, ganando la Copa de Naciones seis veces consecutivas de 2007 a 2012.

Al respecto, Mick ha hablado anteriormente sobre su amistad con el piloto de Aston Martin, Vettel: «Creo que lo que mi papá fue para Sebastian, lo es para mí«.

En tanto, la «Nations Cup», un evento por equipos, por países, se llevará a cabo el 5 de febrero de 2022, mientras que la «Race Of Champions» se desarrollará al día siguiente. Las carreras se disputarán en un circuito de nieve y hielo en el complejo sueco Pite Havsbad, utilizando una distinta variedad de autos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …