viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MOTOGP RENUEVA SU RELACIÓN CON LOS EQUIPOS INDEPENDIENTES
Manfrey

MOTOGP RENUEVA SU RELACIÓN CON LOS EQUIPOS INDEPENDIENTES

Un nuevo acuerdo asegura el futuro de la relación entre Dorna, IRTA y los equipos independientes de MotoGP durante, al menos, otras 5 temporadas.

Dorna Sports ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de cinco años con los equipos independientes de la clase MotoGP, corriendo este desde 2022 hasta 2026.

El creciente éxito de los equipos independientes es clave en la competitividad que disfruta la categoría reina del motociclismo mundial en esta era moderna. Hubo nueve ganadores diferentes en 2020 y la paridad en la parrilla está en niveles históricos, con los Equipos Independientes metidos firmemente en la contienda regular por podios y victorias.

IRTA ha sido vital para ese éxito, y la asociación también es esencial para la continuidad de las clases Moto2 y Moto3, partes intrínsecas de las divisionales menores de la MotoGP y como camino hacia ella.  Aunque los acuerdos con los equipos de las clases intermedia y más pequeñas se renuevan anualmente, esta extensión de cinco años refuerza su futuro, además de incrementar el apoyo económico para ambos.

Hervé Poncharal, presidente de IRTA ha declarado: «La temporada de carreras de MotoGP 2021 aún no ha comenzado, pero ya tenemos una gran noticia que anunciar al mundo; Dorna, el IRTA y los equipos independientes de la categoría MotoGP ya han decidido extender su asociación por otros cinco años de 2022 a 2026. Esta es la mejor noticia que podríamos tener.

Los tiempos no son fáciles en este momento, por eso tener seguridad, tener visibilidad y poder seguir trabajando con un mismo socio es siempre un gran bono. Tener de nuestro lado una promotora como Dorna, dirigida por el Sr. Carmelo Ezpeleta , es como un sueño para todos nosotros. La relación desde 1992, cuando empezamos a trabajar juntos, ha sido excelente y ha mejorado cada año. Cualquier pregunta o solicitud que surja de los equipos o de los pilotos siempre es muy considerada desde Dorna. La seguridad, las carreras, el aspecto técnico y el espectáculo siempre han mejorado y estoy convencido de que 2020 fue un año increíble, donde vimos nueve ganadores diferentes y una batalla emocionante en cada ronda. Esto se debe a lo difícil trabajo realizado por Dorna, IRTA, los fabricantes y los equipos.

Me gustaría agradecer al Sr. Carmelo Ezpeleta ya toda la organización Dorna por estar de nuestro lado y dejarnos soñar otros cinco años. Seguro que daremos un paso adelante y mejoraremos nuevamente para intentar tener el mejor espectáculo posible«.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports expresó: «No podríamos estar más felices de anunciar otro acuerdo de cinco años con el IRTA y los equipos independientes. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y espero continuar nuestra colaboración.

Una de las primeras cosas que hicimos cuando comenzamos en MotoGP fue comenzar a trabajar en estrecha colaboración con el IRTA, y los niveles históricos de competencia y el interés en el deporte son un logro que estamos orgullosos de compartir. Es un gran placer ver a nuestro Independiente Equipos que van viento en popa y espero con ansias al menos otros cinco años trabajando juntos, llevando a MotoGP a nuevas alturas una vez más. También quiero extender mi agradecimiento personal a Mike Trimby y Hervé Poncharal, por su aportación al El campeonato y el deporte son invaluables y la relación no podría ser mejor«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

NAKAGAMI PRESENTÓ LA OTRA MOTO DEL LCR HONDA

Takaaki Nakagami presentó su Honda RC213V este sábado, cuando el equipo LCR Honda lanzó oficialmente …