viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 ACUERDA CONGELAR MOTORES EN 2022
Manfrey

LA FÓRMULA 1 ACUERDA CONGELAR MOTORES EN 2022

Una propuesta para congelar el desarrollo de unidades de potencia a partir de 2022 recibió la aprobación unánime en una reunión de la Comisión de Fórmula 1, y la FIA, la categoría, los equipos y los fabricantes de motores, así como también se alinearon en unidades híbridas de menor costo, carbono neutral y combustible sostenible desde la temporada 2025.

La Fórmula 1 se reunió con los 10 equipos, los fabricantes de motores y el organismo rector de la FIA el jueves a través de una videoconferencia para discutir una gran cantidad de temas, con las unidades de potencia en un lugar destacado de la agenda.

Red Bull estaba ansioso por adelantar la congelación por un año porque haría viable asumir el proyecto de unidad de potencia de Honda a partir de la próxima temporada, con el proveedor japonés listo para dejar el campeonato al final de la campaña 2021.

Las conversaciones han estado en curso durante varios meses sobre una congelación del desarrollo y, en el evento, todas las partes pudieron llegar a un acuerdo en lo que se describió como «un desarrollo significativo para la categoría» que refleja «unidad y espíritu colaborativo».

Además, se ha establecido un grupo de trabajo de alto nivel que incluye fabricantes de unidades de potencia y proveedores de combustible actuales y potenciales.

El comunicado oficial pos reunión decía: «La definición de los objetivos para la próxima generación de autos de F1 y Power Unit es de suma importancia para la FIA y la Fórmula 1, y junto con los equipos y los fabricantes de Power Unit, existe una fuerte alineación en los objetivos generales – particularmente la necesidad de reducir los costos y alcanzar la neutralidad de carbono«.

En tanto, los objetivos clave para la unidad de potencia 2025 son:

  • Sostenibilidad ambiental y relevancia social y automotriz.
  • Combustible totalmente sostenible.
  • Creando una unidad de poder poderosa y emotiva.
  • Reducción significativa de costos.
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los …