Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / PRUEBAS VARIAS DE TN EN EL GÁLVEZ
Manfrey

PRUEBAS VARIAS DE TN EN EL GÁLVEZ

Los equipos GR Competicion y Alquat Motorsport realizaron una prueba en el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer, con cinco pilotos que prepararon su participación en la temporada 2021 de Turismo Nacional.

Atendidos por Gabriel Rodríguez estuvieron presentes los pilotos Juan Pablo Pastori, Gastón Iansa, Sebastián Gómez y Renzo Blotta, mientras que Facundo Conta realizó su trabajo en pista con el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport.

Para el misionero Pastori y el bonarense Iansa, eso significó su primer contacto con un auto de Turismo Nacional Clase 3, pues ambos debutarán oficialmente en el #TNenBahiaBlanca integrando el equipo Tito Bessone Toyota Racing. El mesopotámico, quien fue subcampeón de Clase 2 en 2018, finalizó la prueba con resultados positivos. “Fue una buena prueba, estoy muy conforme, el auto funciona muy bien estuve adaptándome al auto, el auto funcionó sin problemas, así que esperemos que sigamos por este camino. Si me costó un poco adaptarme al freno que son un poco distinto a lo que yo estoy acostumbrado”, expresó Pastori, quien luego de casi dos años, regresará al TN.

Pude girar cinco vueltas rápidas antes de la lluvia; como parámetro tenía el registro del año pasado de Julián Santero y las referencias fueron muy buenas. Solucionamos un inconveniente en el powershift y luego trabajamos en puesta a punto y en mi adaptación al auto. Por las lluvias no pude colocar los neumáticos nuevos, pero las primeras referencias son muy buenas; estoy muy contento y comenzando a vivir algo que soñé largo tiempo, llegar a la Clase 3”, reconoció, por su parte, Gastón Iansa.

Renzo Blotta, una de las incorporaciones que tendrá GR Competición en esta temporada, tuvo su primera prueba hoy, mostrándose conforme con lo desarrollado. “Pese a la lluvia me pude adaptar rápido; el auto es totalmente distinto a lo que he manejado hasta el momento, me encontré con otra potencia, otro poder de frenado y muchos cambios. Estoy muy contento, tanto el auto como el equipo tienen las mejores referencias, es un auto increíble el que manejé hoy. Conté con la ayuda de Julián Lepphaille, a quien agradezco por brindarme las primeras referencias. Fue un día de pruebas reducido por las lluvias, quizás lamento eso, pero realmente estoy muy contento”, expresó el comodorense.

En las pruebas también estuvo presente Sebastián Gómez, quien regresará al Turismo Nacional con el Chevrolet Cruze de su propiedad. Las pruebas no fueron exitosas para el sureño, pues un problema en la suspensión obligó a una reparación que el equipo resolvió cuando comenzó a llover de manera copiosa en el escenario porteño, lo que alteró el normal desarrollo de las pruebas de todos los presentes.

También estuvo presente el equipo Alquat Motorsport, quien llevó a cabo su prueba con el piloto Facundo Conta. “Hoy comenzamos la preparación anual, fue un día muy productivo más allá que la lluvia nos sacó la posibilidad de seguir girando. El equipo trabajó en varios detalles referentes a la puesta a punto del auto, logrando buenas referencias a pesar del poco tiempo de trabajo en pista. El año pasado queríamos utilizar todas las pruebas disponibles para continuar mi adaptación, pero por la cuarentena no pudimos, apostamos a este año poder hacerlos. En Bahía Blanca probaremos en los días previos, pero lo importante es haber arrancado con una jornada de pruebas antes de la carrera”, expresó el salteño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

JEA

Te puede interesar

ORTEGA REAFIRMÓ LO LOGRADO EN CLASIFICACIÓN

La pole position de Pablo Ortega se convirtió en victoria a la disputa de la …