miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MORBIDELLI RENUEVA CON EL PETRONAS YAMAHA

MORBIDELLI RENUEVA CON EL PETRONAS YAMAHA

El equipo Petronas Yamaha Sepang Racing ha anunciado que Franco Morbidelli será retenido para las temporadas 2021 y 2022 de MotoGP.

El piloto italiano, que fue «Novato del Año» de la categoría reina del motociclismo mundial en 2018, se unió a la escuadra satélite de la marca japonesa en 2019, en lo que fue la primera temporada del equipo en dicho campeonato.

Así fue que el año pasado vio a Morbidelli hacer cuatro largadas en la primera fila y culminar siete carreras entre los seis primeros a bordo de su Yamaha YZR-M1. Además de esto, «Morbido» también fue vital para ayudar a ser el «Equipo Independiente Top» 2019 para el Petronas Yamaha SRT, terminando décimo en el campeonato de pilotos y con 115 puntos a su nombre.

Declaraciones de los protagonistas:

Franco Morbidelli: «Estoy muy contento de renovarme con Petronas Yamaha Sepang Racing Team ya que tuvimos una gran temporada juntos el año pasado, trabajando con un gran impulso para lograr el éxito. Creo que es importante para mí continuar con el mismo equipo , la bicicleta y el medio ambiente en el futuro, ya que se siente genial trabajar con ellos. Todos trabajamos bien juntos y es muy divertido trabajar con todo el equipo de Petronas SRT.

Quiero agradecerles por esta oportunidad que me están dando, ya que es un honor viajar por ellos. Trabajaré duro para darles aún más y mejores resultados de lo que logramos en nuestro primer año juntos. Estoy ahora estoy deseando volver a competir para mostrar nuestro potencial y estoy muy feliz de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me encanta hacer con un equipo que amo«.

Razlan Razali, Director de SRT de Petronas Yamaha: «Estamos encantados de confirmar que Franky continuará con nosotros el año que viene. Es un piloto extremadamente talentoso y un gran activo para el equipo mientras buscamos construir en nuestra temporada de novatos. Franky siempre estuvo en nuestros planes para el futuro, por lo que es beneficioso para nosotros y para él poder confirmar que viajará por nosotros en 2021 y 2022 ahora«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

QUARTARARO GANÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Fabio Quartararo hizo negocio redondo en el Gran Premio de Cataluña, escenario de la octava …