sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ÁLEX MÁRQUEZ PASA AL LCR HONDA

ÁLEX MÁRQUEZ PASA AL LCR HONDA

El vigente campeón del mundo de Moto2 se mudará al equipo LCR Honda en 2021, lo cual confirma la salida de Cal Crutchlow después de seis años de vínculo con el fabricante japonés.

En un comunicado publicado el lunes por la mañana, HRC confirmó que el joven español de 24 años ha extendido su acuerdo actual, que expira a fines de 2020, por otros dos años hasta 2022.

Mientras tanto, el británico Crutchlow dejará la firma nipona después de asegurar tres memorables victorias en la clase reina del motociclismo mundial durante su estadía de seis años.

Así comunicaba oficialmente la noticia Honda:

«Honda Racing Corporation se enorgullece en anunciar la renovación de Alex Márquez, lea una declaración publicada el lunes. Extendiendo su acuerdo actual hasta finales de 2022. Durante 2020, el ex campeón mundial de Moto3 y Moto2 competirá en la clase principal. a bordo de su Honda RC213V en el Repsol Honda Team. Después de ganar el título en la clase intermedia, Márquez tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, que ve al piloto español de 24 años unirse al equipo LCR Honda a finales de 2020.

HRC quisiera extender su agradecimiento a Cal Crutchlow por su trabajo diligente e incansable desde que se unió a HRC en 2015. Con tres victorias y 12 podios, el piloto británico ha sido un activo valioso dentro y fuera de la pista, una fuente constante de excelentes comentarios para los ingenieros y una parte clave del desarrollo del Honda RC213V en los últimos años. HRC le desea todo lo mejor en sus esfuerzos futuros«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …