miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MÁRQUEZ FUE SOMETIDO A OTRA OPERACIÓN

MÁRQUEZ FUE SOMETIDO A OTRA OPERACIÓN

Marc Márquez se sometió a una cirugía exitosa este lunes para reemplazar la placa de titanio dañada que se le implantó en su húmero derecho, tras la caída que le provocó la fractura de dicho hueso en la primera fecha del año de la MotoGP.

El piloto del equipo Honda, se sometió a una segunda operación hoy lunes 3 de agosto, después de que se descubrió que la placa de titanio utilizada para reparar su húmero derecho había sufrido daños debido a la acumulación de estrés. Así, el Dr. Xavier Mir y su equipo en el Hospital Universitari Dexeus reemplazaron con éxito el implemento metálico que se le había puesto al español quien ahora permanecerá en el hospital durante 48 horas, antes de ser dado de alta.

Al respecto se expresó el propio profesional de la salud -especialista en traumatología de MotoGP-: “Marc Márquez se sometió a cirugía hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una nueva fijación. El jinete no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VALENCIA QUIERE TENER UNA LIMITADA CANTIDAD DE PÚBLICO

El Circuito Ricardo Tormo ha anunciado que prevé permitir la entrada de aficionados al circuito …