domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI INICIA INVESTIGACIÓN POR LAS ROTURAS EN SILVERSTONE

PIRELLI INICIA INVESTIGACIÓN POR LAS ROTURAS EN SILVERSTONE

El director de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola, dice que la compañía italiana «analizará todo en 360 grados» después de las pinchaduras en el final del Gran Premio de Gran Bretaña 2020.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz sufrieron roturas similares en el neumático delantero izquierdo en los últimos compases del GP británico. El del líder, Hamilton, ocurrió en la última vuelta, por lo que logró cruzar la meta con el Mercedes a tres ruedas para sumar su séptima victoria en  Silverstone.

En cambio, Sainz y Bottas tuvieron que pasar por boxes para poder acabar la carrera y se quedaron fuera de los puntos, tras estar ubicados quinto y segundo, respectivamente al momento del problema.

Isola asegura que la causa de los fallos aún no está clara, aunque sugiere que los restos en la pista podrían haber tenido su parte.

Además, todos los pilotos de la categoría completaron, en su mayoría, relevos más largos de lo esperado con el neumático duro, ya que el coche de seguridad por el accidente de Daniil Kvyat llevó a la mayoría a parar en las vueltas 12 y 13. Solo Grosjean siguió en pista.

«Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para darte una conclusión. Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa«, comentó el directivo italiano.

A lo que luego agregó: «Pueden ser restos de coches, porque las piezas del alerón delantero de Kimi que se desprendieron quedaron en pista, pero también otras piezas de antes. Eso es lo que queremos investigar, no solo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación.

No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y evitar no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando haces este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea«.

Al respecto, Isola subrayó que el alto desgaste hace los neumáticos más vulnerables: «El nivel de desgaste es bastante elevado, eso es un factor. Al ver el neumático de Grosjean en su último relevo estaba completamente desgastado y también otras gomas del segundo relevo. El nivel de desgaste estaba cerca del 100%.

Está claro que cuando este es el caso, la protección de la banda de rodadura es menor. Así que, si te encuentras algunos restos, cualquier pequeña pieza de carbono en pista, es más fácil dañar el neumático, porque no tienes gomas que proteja su interior«.

Isola acepta que dado que vuelven a correr en Silverstone el venidero fin de semana, es clave que Pirelli obtenga una respuesta de inmediato, por lo que la investigación inicial se realizará en el trazado.

«Tenemos la posibilidad de hacer algo de análisis en nuestro laboratorio del circuito. No tenemos mucho tiempo para completar la investigación, porque tenemos otra carrera en menos de una semana. Así que tenemos que llegar a una conclusión lo antes posible. El objetivo es tener algo el lunes o el martes, como tarde.

Si hay necesidad de hacer algunas pruebas que no sean posibles en el circuito, enviaremos la furgoneta rápido a nuestra fábrica de Milán. Allí tenemos más recursos. Pero confío en que podamos tener una idea clara con lo que tenemos aquí«.

Además, Pirelli optó por llevar compuestos más blandos al GP del 70º aniversario, pero Isola deja claro que no hay necesidad de cambiar a esta elección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …