miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / TOYOTA LLEVÓ A CABO UN TEST PREPARANDO EL DAKAR 2021

TOYOTA LLEVÓ A CABO UN TEST PREPARANDO EL DAKAR 2021

Giniel de Villiers fue el piloto con el que Toyota Gazoo Racing regresó a los ensayos de cara al Rally Dakar 2021, que se desarrollará nuevamente en Arabia Saudita.

Los equipos más fuertes de la carrera más dura del mundo poco a poco van retomando la actividad tras la detención obligada de las tareas por la pandemia del Coronavirus, y así lo demuestra el reciente test que ha completado el sudafricano de Villiers junto a la casa japonesa en el desierto del Kalahari, al sur del continente africano.

Así, mientras que X-Raid ha confirmado su presencia en el Dakar 2021 y Prodrive sigue todavía en fase de desarrollo de su T1 4×4, Toyota ya ha pasado a la acción.

Pues la estructura nipona con base en Sudáfrica se ha desplazado hasta el desierto del Kalahari, situado  entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica. En este escenario, de Villiers se ha puesto al volante de la Hilux V8 que incorpora algunas novedades respecto al modelo que compitió en el pasado Dakar.

Además, este test es muy importante ya que la preparación para la venidera competencia dakariana tendrá, de por sí, pocas carreras, ya que por ahora sólo hay planes de tener tres competencias de tipo «rally» y otras tantas con la modalidad de «baja».

No obstante, y más allá del trabajo técnico sobre la camioneta de la automotriz japonesa, a nivel deportivo el proyecto de la escuadra tiene muy pocos visos de cambiar. Así, si no hay cambios de última hora, Nasser Al-Attiyah, el propio de Villiers y Bernhard Ten Brinke serán los tres pilotos que defenderán los intereses de Toyota en el Dakar 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: Instagram y Twitter Giniel De Villiers

Te puede interesar

«EXTRAÑÉ MUCHÍSIMO NO CORRER EN SUDAMÉRICA»

Este viernes, Kevin Benavides pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN. El piloto salteño que …