Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARINI, EN EL ÚLTIMO DÍA DEL TEST DE SEPANG
Manfrey

MARINI, EN EL ÚLTIMO DÍA DEL TEST DE SEPANG

Luca Marini terminó el último día de pruebas en Sepang al frente de la tabla, en una jornada en la que las Ducati colmaron los primeros puestos, con siete entre los nueve de adelante.

La parrilla de MotoGP puso este domingo el punto final al test oficial de pretemporada en Malasia, luego  de tres días de gran actividad en pista. Pese a unos primeros compases más inactivos y que la jornada concluyó una hora antes de lo previsto debido a la irrupción de la lluvia en el trazado malasio, mientras el sol brillaba nada supuso un obstáculo para que todos los pilotos tuvieran la oportunidad de exprimir su última jornada de acción en pista.

En cuestión de registros, el mejor tiempo del domingo se lo llevó Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) al firmar un crono de 1:57.889 con el que superó por 80 milésimas a Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), con Maverick Viñales (Aprilia Racing) completando el Top 3.

En cuanto a las innovaciones técnicas que se pudieron ver, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) contó a lo largo de la última jornada con dos motos en el box, en este caso ambas eran especificación 2023.

Por lo que respecta al RNF MotoGP Team, Miguel Oliveira trabajó con dos Aprilia de especificación 2022, a las que les sumó las incorporaciones de ciertas evoluciones o actualizaciones como unos alerones con mayor carga aerodinámica. Raúl Fernández (RNF MotoGP Team) cuenta con el mismo material en cuestión de máquinas que el piloto portugués.

En tanto, las dos Ducati oficiales de Francesco Bagnaia ya llevaban incorporada la nueva aerodinámica. Sin embargo, en esta ocasión el italiano prescindió de los carenados laterales inferiores efecto suelo y en ambas motos montó los conductos ‘downwash’. Enea Bastianini también ha trabajado con la nueva aerodinámica en ambas máquinas. En su caso, una de las Ducati llevaba los conductos ‘downwash’ y la otra los carenados laterales inferiores efecto suelo, al igual que las dos motos con las que contó Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

El resto de pilotos Ducati, Alex Márquez, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP), Luca Marini y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) siguieron sumando kilómetros a lomos de la máquina con especificación 2022.

Por parte de Yamaha, las novedades de cara a la tercera y última jornada de pruebas fueron escasas. Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) probó una versión más grande de la nueva aerodinámica, que testeó su compañero de equipo, Fabio Quartararo, en Valencia. Sin embargo, el francés no la ha vuelto a montar en Sepang.

Tras dos días de muchas pruebas, piezas nuevas y variaciones en las 4 motos con las que contaba, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha reducido su carga de trabajo durante la última jornada del test a tan solo dos prototipos. El español rodó con dos Honda de especificación 2023, eso sí, cada una con un chasis diferente. Su compañero de equipo, Joan Mir (Repsol Honda Team), se centró en trabajar con dos motos 2023, un chasis 2023 estándar y otro chasis que el piloto probador Stefan Bradl habría estado testeando durante este último día en el que también fue parte de la acción.

Por lo que respecta al equipo satélite de la fábrica del ala dorada, tanto Álex Rins (LCR Honda Castrol) como Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), 19º y 21º, respectivamente, mantuvieron su plan de trabajo de las dos última jornadas.

Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), quien sufrió una caída en la curva 1 durante la primera parte del día, y finalmente fue 18º, siguió vistiendo la aerodinámica ya vista en Valencia. El australiano podría haber centrado sus horas de trabajo en el chasis y el motor, muy parecido al papel que desarrolló también su compañero de equipo Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

En el Tech3 GASGAS Factory Racing, Augusto Fernández siguió dando pasos en su proceso de adaptación, mientras también empezó a probar piezas más grandes, como por ejemplo un chasis nuevo. Al otro lado del box, Pol Espargaró comprobó la viabilidad de un motor con el que estuvo rodando Brad Binder durante la jornada del sábado. A simple vista, la diferencia más característica es el sonido que difiere de esta nueva versión del motor de la anterior.

Así, la acción en Sepang ha llegado a su fin y, en breve, toda la MotoGP pondrá rumbo a Portugal para afrontar un nuevo y último test oficial, en ese caso de dos jornadas, los días 11 y 12 de marzo.

Registros del último día:

1. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) – 1:57.889
2. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) + 0.080
3. Maverick Viñales (Aprilia Racing) + 0.147
4. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) + 0.260
5. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) + 0,315
6. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) + 0,418
7. Fabio Di Gannantonio (Gresini Racing MotoGP) + 0,455
8. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) + 0,474
9. Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) + 0,496
10. Marc Márquez (Equipo Repsol Honda) + 0,777

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

¡MARC MÁRQUEZ SERÁ PILOTO OFICIAL DUCATI DESDE 2025!

Ducati Corse ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Marc Márquez para que …