Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MAÑANA LA MOTOGP SALE A PISTA POR PRIMERA VEZ EN 2021
Manfrey

MAÑANA LA MOTOGP SALE A PISTA POR PRIMERA VEZ EN 2021

En menos de 24 horas volveremos a tener las MotoGP en pista, ya que los pilotos de prueba de fábrica y los debutantes participarán del shakedown antes de que inicie la Pretemporada Oficial en el propio circuito de Qatar el próximo sábado 6 de marzo.

Todos los cambios…

Uno de los titulares más importantes es el cambio de Valentino Rossi a Petronas Yamaha SRT haciendo dupla junto a Franco Morbidelli, siendo Fabio Quartararo quien pasa al Monster Energy Yamaha MotoGP Team para acompañar a Maverick Viñales. Yamaha también incorporó al nuevo piloto de pruebas Cal Crutchlow, así como a Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane quienes también estarán el circuito de Losail.

En el Ducati Lenovo Team todo ha cambiado a raíz de que Jack Miller y Francesco Bagnaia desembarcan al equipo de fábrica. Johann Zarco, en tanto, se muda al Pramac Racing y tiene al debutante Jorge Martin junto a él, y Avintia también da la bienvenida a dos novatos: el actual campeón de Moto2 Enea Bastianini (Avintia Esponsorama), y su contrincante en el campeonato 2020 de la categoría: el también italiano Luca Marini (Sky VR46 Avintia). El piloto de pruebas Michele Pirro también estará presente para Ducati en la prueba.

También hay algunas modificaciones en KTM. Pues Miguel Oliveira se muda al Red Bull KTM Factory Racing junto a Brad Binder. Danilo Petrucci, en tanto, llega a Tech3 KTM Factory Racing junto a Iker Lecuona para aportar su experiencia, y la prueba de shakedown también le dará la bienvenida nuevamente al paddock al tester español de la marca austríaca Dani Pedrosa, mientras continúa su trabajo de desarrollo para la fábrica.

Para Suzuki, mientras tanto, la alineación sigue siendo la misma. El actual campeón Joan Mir y su compañero de equipo Alex Rins, que contarán con la asistencia del piloto de pruebas Sylvain Guintoli, así como Takuya Tsuda.

En Honda, todavía no veremos a Marc Márquez en pista. Así, el nuevo compañero Pol Espargaró estará acompañado por Stefan Bradl para la prueba, siendo el alemán aún piloto de pruebas de la casa japonesa. Mientras tanto, Álex Márquez se muda al LCR Honda para este 2021, uniéndose a Takaaki Nakagami.

Finalmente, Aprilia, con una nueva moto el año pasado y mucho trabajo en el programa de pruebas, mantiene su alineación esta temporada. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se pondrá en marcha en Qatar junto a su compañero en la titularidad del equipo Lorenzo Savadori y Bradley Smith como piloto de pruebas para la fábrica de Noale.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP REALIZÓ LA PRIMER VISITA AL CIRCUITO CALLEJERO DE MANDALIKA

La flamante pista de Indonesia, en la isla de Lombok, está en plena construcción, de …