martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AITKEN SEGUIRÁ SIENDO PILOTO DE RESERVA EN WILLIAMS
Manfrey

AITKEN SEGUIRÁ SIENDO PILOTO DE RESERVA EN WILLIAMS

Al igual que lo hizo con la piloto de desarrollo James Chadwick, Williams ha retenido a Jack Aitken como piloto de reserva para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El británico de 25 años, hizo su debut en un GP de F1 en la penúltima fecha de la temporada pasada, reemplazando a George Russell, quien había reemplazado a un Lewis Hamilton -contagiado de Coronavirus- en Mercedes, en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Como piloto de reserva de los titulares Russell y Nicholas Latifi, el papel de Aitken continuará estando  involucrado a sesiones de simulador y trabajo en la pista, con una aparición en alguna Práctica Libre N° 1 en esta temporada que tendrá 23 carreras.

Después de brindarme uno de los momentos más especiales de mi carrera hasta la fecha el año pasado, estoy absolutamente encantado de continuar con Williams en la posición de piloto de reserva”, expresó en primer término el propio Aitken.

En mi corto tiempo en Grove ya he encontrado muchos amigos y un profundo deseo de éxito como equipo. La profesionalidad y la ética de trabajo de todos aquí es algo que me hace usar mi uniforme con orgullo, y después de haber probado las carreras en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, estoy totalmente decidido a brindar el mayor apoyo posible mientras continúo mi desarrollo como piloto de carreras.

Complementaré este rol con otros programas, que se anunciarán en breve, que me ayudarán en este objetivo y me brindarán oportunidades para expandir aún más mis habilidades”, concluyó en su declaración el joven piloto.

El director del equipo, Simon Roberts, por su parte comentó: “Nos complace retener a Jack para la temporada 2021. Es un gran talento y rápidamente se convirtió en un miembro muy querido del equipo. Realmente nos impresionó con su actuación en el Gran Premio de Sakhir el año pasado en Bahréin, y aceptó el desafío con poca antelación para hacer una buena actuación durante el fin de semana.

Jack es un individuo talentoso que trabaja increíblemente duro, y esperamos verlo contribuir al equipo una vez más esta temporada«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MÁS PENALIZACIONES EN LA F1 POR MODIFICACIONES EN MOTORES

Valtteri Bottas ha tomado un nuevo motor para el Gran Premio de los Estados Unidos …