Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LO QUE SE VIENE EN 2023: LOS SPRINTS EN MOTOGP
Manfrey

LO QUE SE VIENE EN 2023: LOS SPRINTS EN MOTOGP

El sprint de MotoGP debuta en la apertura de la temporada, en Portimao, a fines de marzo, y tendrá lugar todos los sábados por la tarde los fines de semana de cada GP hasta el final del año.

Jack Miller es uno de los partidarios más vocales del nuevo formato de fin de semana. Hablando recientemente durante una conferencia a los medios, el cuatro veces ganador de carreras en MotoGP cree que su experiencia en pista de tierra y motocross podría resultar ventajosa, debido a la naturaleza más corta de esas carreras, mientras que está encantado de poder participar en uno de los cambios más significativos en la historia de la categoría reina del motociclismo mundial.

Fui a Australia al final de la temporada pasada y pude hacer una carrera de tierra en casa y me tomó medio día volver a la rapidez de todo y lo rápido que sucede todo y cómo todo es tan importante.

Si miramos estadísticamente en el pasado, la primera mitad de las carreras siempre son las más fuertes. Estoy muy emocionado de tener el Sprint este año para sacudirlo un poco, para dar un espectáculo extra a los fanáticos en un El sábado y también para nosotros como pilotos, es emocionante. MotoGP ha sido lo mismo durante 50 y tantos años y tener un cambio tan radical y estar allí, es un momento increíble para estar en el campeonato.

Habrá algunas preguntas, pero después de la primera o dos, no habrá más preguntas. A todos les encantarán las carreras Sprint. Estoy seguro de que habrá gente que prefiera las Sprint a las carreras generales“, expresó Miller.

En el otro lado del cuadro de KTM, Brad Binder, también apoyó el cambio: “Estoy muy emocionado por el Sprint. Sé que soy mucho mejor en una carrera (que en la práctica). Tengo muchas ganas de tener más carreras. De todos modos, nunca he sido un gran fanático de la FP4. Creo que agrega algo realmente genial al Campeonato y lo hace interesante para todos nosotros“.

El cambio presenta un nuevo desafío para que los pilotos y los equipos se adapten rápidamente y diseñen la estrategia adecuada para el fin de semana de carrera. El ex campeón mundial Fabio Quartararo enfatizó la importancia de encontrar la clave para un fin de semana exitoso: “Creo que va a ser un gran desafío para los pilotos. Tenemos que ser consistentes. Esta es la palabra que tenemos que decir.

Tienes que ser muy consistente y tratar de obtener el mejor resultado posible. Mental y físicamente, será un nivel diferente al del año pasado.

Creo que va a cambiar mucho para mí, especialmente el domingo. Normalmente el sábado tenemos una práctica que solíamos preparar para el domingo, pero ahora tenemos una carrera. Va a ser difícil prepararse para el verdadero carrera el domingo. El viernes tenemos que clasificarnos para la Q2 directamente pero también pensar en la carrera. Como dije, creo que va a ser un fin de semana muy intenso, pero es nuestro trabajo rendir y lo vamos a hacer“.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) también siente que el reordenamiento aumentará el valor del entretenimiento para los fanáticos durante el fin de semana, y el italiano pronosticó muchos combates rueda a rueda los sábados por la tarde: “Va a ser más emocionante para los fanáticos. Una carrera más cada fin de semana, y a todos les gusta pelear, así que seguro que habrá más roces“.

Al entrar en la campaña 2023 como el piloto a vencer tras consagrarse en 2022, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) reveló que sus preparativos para el cambio de formato ya están en marcha y siente que “ya están preparados para hacer un fin de semana de carrera“.

A su vez, Enea Bastianini mostró un tono de preocupación, aunque algo en broma, de que tal vez el sprint no le convenga: “Mi especialidad es ser rápido en la segunda parte de la carrera, y puede ser un problema para mí, ¡pero quiero intentar ser rápido en la primera parte!“.

En Prima Pramac Racing, Johann Zarco destacó que no habrá tiempo que perder en un fin de semana, destacando la importancia del trabajo del viernes y la necesidad de empezar a trabajar rápidamente: “Tienes un poco menos de tiempo para relajarte, debes rendir de inmediato. Con la clasificación, debes estar en la primera fila y tener un buen comienzo. Hay algunos corredores con buenas cualidades para esto. También será bueno entender lo que necesitas para la carrera larga del domingo“.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) también cree que el cambio será para mejorar el campeonato, afirmando recientemente que el sprint “podría animar todo el campeonato“.

Cuando se dieron a conocer los detalles del nuevo formato de fin de semana de GP la temporada pasada,  Marc Márquez estaba entusiasmado, y con elogios por el cambio: “Me gusta el nuevo calendario. Me encanta correr, así que me gusta. Será interesante Entiendo. Los primeros serán divertidos porque todos quieren empujar. Al final es un sprint. El conjunto… para mí es bueno. Por la mañana hacemos FP3 (que se llamará FP) que es como FP4 ahora. Es perfecto“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN ALEMANIA, EL SPRINT FUE DE MARTÍN

Concretando otra notable actuación con la Ducati del equipo Pramac Racing, Jorge Martín consiguió vencer …