Inicio / INTERNACIONALES / NASCAR / JENSON BUTTON, UNO DE LOS ELEGIDOS PARA CORRER CON EL NASCAR EN LE MANS
Manfrey

JENSON BUTTON, UNO DE LOS ELEGIDOS PARA CORRER CON EL NASCAR EN LE MANS

Los planificadores del proyecto anunciaron la lista de pilotos para la entrada en las 24 Horas de Le Mans, recurriendo a los experimentados Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller para compartir el Chevrolet Camaro ZL1 de NASCAR.

Los tres pilotos fueron presentados el sábado por la mañana en el “Daytona International Speedway”, solo unas horas antes del inicio de las 24 Horas de Daytona de apertura de temporada de IMSA. La participación de “Garage 56”, es una colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear que se basa en el auto Next Gen de la categoría, y está programada para competir en Le Mans el 10 y 11 de junio como un participante de invitación especial.

El tridente de pilotos representa a un grupo bien conocido por su éxito en diferentes disciplinas del deporte motor: Johnson en NASCAR, Button como campeón de Fórmula 1 y Rockenfeller en el mundo de los autos deportivos y de turismos.

Estoy súper emocionado. Ha estado en lo más alto de mi lista de deseos para competir en las 24 Horas de Le Mans algún día. Tener esta oportunidad, y asociarme con todos y esta alineación de pilotos, es realmente una oportunidad increíble y de la que estoy agradecido de ser parte”, dijo Johnson en conferencia de prensa.

Rockenfeller ha sido el principal impulsor durante las pruebas de Garage 56, aportando un rico pedigrí de auto deportivo al proyecto.

Ha sido un gran viaje hasta ahora con todo el equipo y el proyecto. Estar involucrado como piloto desde el día 1 hasta ahora ya fue un gran honor, y tener ahora a Jimmie y Jenson a mi lado como compañeros de equipo en Le Mans es increíble“, dijo por su parte Rockenfeller.

Como aficionado a las carreras de toda la vida, siempre soñé con correr ciertos autos, con y contra ciertos pilotos y competir en ciertos eventos. En junio, varios de esos sueños se harán realidad en un evento cuando lleve a NASCAR al escenario mundial junto a mis amigos Jimmie y ‘Rocky’ en la carrera número 100 de la carrera más prestigiosa del mundo. Tengo muchas ganas de compartir este viaje con NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear, y los fanáticos actuales y futuros de NASCAR de todo el mundo”, expresó Button.

El anuncio también vino con la novedad de que el tres veces campeón de IMSA, Jordan Taylor, se unirá al esfuerzo de Garage 56 como piloto de reserva y entrenador de pilotos. Taylor ha hecho cuatro apariciones en el podio de Le Mans, incluida una victoria en la clase GT en 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: nascar.com

JEA

Te puede interesar

DOMINGO DE VICTORIA PARA HAMLIN

Denny Hamlin ganó en la undécima fecha de la temporada de la NASCAR, la cual …