Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / LIBERTY MEDIA ADQUIERE A MOTOGP
Manfrey

LIBERTY MEDIA ADQUIERE A MOTOGP

Liberty Media Corporation ha anunciado un acuerdo para adquirir MotoGP.

Este nuevo acuerdo permitirá que Dorna Sports, titular exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, siga siendo una empresa gestionada de forma independiente y atribuida al stock de seguimiento del Grupo de Fórmula Uno de Liberty Media. Carmelo Ezpeleta, que es consejero delegado de la empresa y de la propia MotoGP desde 1994, permanecerá en su cargo y seguirá dirigiendo el negocio junto a su equipo directivo. Además, la empresa seguirá teniendo su sede en Madrid.

Vale destacar que Dorna también posee derechos exclusivos sobre otras categorías, incluidas Moto2 y Moto3, el Campeonato Mundial de MotoE, el Campeonato Mundial de Superbike y el nuevo Campeonato Mundial de Carreras en Circuito Femenino de la FIM.

Así, Liberty Media adquirirá el 86% de Dorna, y la dirección de Dorna conservará aproximadamente el 14% de su capital en el negocio. Todo esto, hace de una transacción con un valor empresarial para Dorna/MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor de capital de 3.500 millones de euros.

Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP. MotoGP es una liga global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”, dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado y esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento. Liberty Media tiene una trayectoria increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo.

Se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades legales de competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones“, dijo, por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

PEDROSA Y POL ESPARGARÓ SERÁN WILDCARD EN ESTE 2024

La presencia de KTM Factory Racing en grilla aumentará en las próximas fechas del 2024, …