domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN LA CONFERENCIA, TODAS LAS MIRADAS FUERON HACIA EL CAMPEÓN MIR
Manfrey

EN LA CONFERENCIA, TODAS LAS MIRADAS FUERON HACIA EL CAMPEÓN MIR

El reinante monarca de MotoGP fue el centro del escenario en la conferencia de prensa de hoy en Qatar, previo al arranque de la temporada 2021 de la categoría.

El Gran Premio de Qatar comenzó oficialmente con la conferencia de prensa previa al evento cuando el campeón, Joan Mir, se sentó en el medio de la escena, listo para embarcarse en lo que será una campaña de defensa de su título.

Así, todos rodearon el español de la Suzuki N° 36 este jueves: Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing).

Naturalmente, como vigente campeón Mir tiene como objetivo de la temporada ser el piloto a vencer y por eso expresó: «Sí. Muy feliz de estar aquí de nuevo. El año pasado hicimos una temporada realmente buena, un sueño para lograr el Campeonato. Estamos aquí en Qatar, todo el mundo empieza de cero y será importante sentirse bien aquí. La prueba no estuvo mal pero tenemos trabajo por hacer. Estoy deseando que llegue esta temporada, tenemos un gran desafío por delante para defender el título y lo haremos lo mejor que podamos, así que veamos”.

Alguien que tuvo todo claro en la pretemporada fue el australiano Miller quien, anunció, que dará pelea: “Sí, me siento más preparada que nunca. No tuvimos un gran descanso, volví a Australia por un tiempo, pero no tanto como me gustaría. La pretemporada fue buena, no tuve un movimiento masivo, solo se terminó un garaje, ya conocía a muchos de los muchachos, así que nos pusimos manos a la obra de inmediato. Los tiempos fueron buenos en las pruebas, pero no podemos analizarlo demasiado, las condiciones fueron perfectas. Empezaremos de nuevo desde cero aquí, será un poco diferente con la goma Dunlop en la pista, así que entraremos con la mente abierta”.

Por otra parte, Pol Espargaró no quiere exagerar sus posibilidades con la Honda, pero admitió que su ritmo de una vuelta no estaba lejos de los de Miller, Quartararo y Viñales: «Sí, fue un comienzo de temporada difícil porque solo tuvimos cuatro días de pruebas«, dijo en primer instancia el «Polyccio». A lo que agregó: “Para los novatos fue incluso peor, pero también para los muchachos que cambiaron de moto, no fue la mejor pretemporada. De todos modos, incluso con esos cuatro días, el último día me sentí cómodo y pude hacer algo interesante con el ritmo de carrera, al menos para empezar a pensar en dónde estar en la carrera. En una vuelta no estábamos lejos de Jack Miller, sabemos que es muy rápido, también Fabio y Maverick, pero aún así creo que tenemos mucho que aprender y será un poco difícil, pero disfrutaremos de la primera carrera de la temporada«.

El número 44 continuó explicando el mito de que «Honda tiene la moto más difícil de la parrilla»: “En el pasado, cuando escuché a alguien decir que esta bicicleta es muy difícil, siempre pensaba lo mismo, para mí, una bicicleta con un fabricante puede ser muy difícil y para un ciclista con un estilo de conducción mejor que este puede serlo. más fácil. Entonces, para mí, la Honda seguramente no es la más fácil, pero no estoy de acuerdo con que sea la bicicleta más difícil de la parrilla. Solo necesitas igualar el estilo de conducción de la bicicleta y parece que lo hice un poco en la prueba.

No sé cuánto acerté porque es difícil evaluar después de cuatro días cuánto estoy conectado a la bicicleta. Sacaría esta idea de que la moto es difícil, y quiero empezar a ser positivo, a ser proactivo e intentar que las cosas sucedan. Empezar aquí en Qatar no es el mejor lugar para Honda ni para mí, pero el test fue bastante positivo, pero vamos a ir a por ello y ver qué podemos hacer en las primeras carreras aunque sigamos siendo novatos con esta moto«.

En otra instancia está Quartararo, ansioso por enfrentar un desafío por el título ahora que está vistiendo los colores de fábrica con Yamaha: “Sí, creo que el año pasado y el final de temporada fue difícil, pero creo que he aprendido muchas cosas que pueden traerme mucha experiencia para el futuro y este año. Se siente como si hubiera sido alto y bajo, pero me siento listo para 2021 y creo que eso es lo más importante«.

Sentirse listo para la temporada 2021 es algo que a los 42 años puede parecer muy increíble, pero no a Valentino Rossi: “Sí, el ambiente del jueves de la primera carrera es siempre el mismo, como el primer día de clases. Siempre es emocionante, también por las fotos juntas en la parrilla, tienes la sensación de que en algunas horas empezamos. Cambié de equipo después de mucho, mucho tiempo, pero me siento bien. El ambiente es bueno y la prueba no fue tan mala, ahora tenemos que verlo en un fin de semana de carrera real”.

Ver cómo les va en un fin de semana de carreras real es algo que Aleix Espargaró y Aprilia están ansiosos por hacer con la RS-GP 2021. Y la pregunta que se desprende es: ¿Podría Aprilia competir con regularidad en 2021? “Espero que sea así, pero nunca se sabe, una prueba es una prueba. Las carreras son completamente diferentes, y Moto2 y Moto3 la pista cambiará. No partiremos de cero pero en algún lugar tendremos que cambiar algunas cosas. La prueba fue buena, el RS-GP 21 parece sinceramente prometedor, pero tenemos que competir y compararnos con los demás. Estoy seguro de que todos mejorarán para la carrera. No va a ser fácil, pero estoy muy motivado y siento que tengo la oportunidad de luchar con los mejores y me da energía positiva y no puedo esperar a la FP1”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO

Se han anunciado airbags obligatorios, comunicación con el piloto y aumentos en el límite de …