Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SCHUMACHER Y LA EMOCIÓN QUE SERÁ COMPETIR CON EX RIVALES DE SU PAPÁ
Manfrey

SCHUMACHER Y LA EMOCIÓN QUE SERÁ COMPETIR CON EX RIVALES DE SU PAPÁ

Mick Schumacher, que hará su debut en la Fórmula 1 como piloto titular este fin de semana, admitió que la idea de estar desde el Gran Premio de Bahrein contra algunos de sus antiguos rivales de de su padre era surrealista.

El actual campeón de Fórmula 2 no tuvo el mejor comienzo de su carrera en F1, ya que un problema con la caja de cambios en el primer día de pruebas de pretemporada en el circuito de Sakhir lo limitó a solo dos días y medio en el nuevo Haas VF-21. A pesar de eso, Schumacher dijo que estaba «realmente emocionado» por hacer su debut, y agregó: «Ha sido una larga espera desde el año pasado; obviamente tuvimos la sesión de prueba la semana pasada, así que es como si obtuvieras un poco y ahora quieres más obvio.

Tan felices de estar aquí, felices de que comenzaremos mañana y luego continuaremos desde allí… En general, solo tenemos que tomar lo que hemos aprendido de la primera prueba, digamos, e intentar Realmente utilícelo para este fin de semana.

Obviamente no haber tenido tantos días como lo haríamos normalmente, es un poco triste porque me encanta conducir, me encanta correr, así que no tener suficiente es un poco triste. Sin embargo, creo que hemos hecho lo que podíamos hacer en el poco tiempo que teníamos. Desafortunadamente, perdimos medio día, así que para mí es como un día de pruebas básicamente antes de mi primera carrera, lo cual no es mucho, pero seguro que aceptaremos el desafío y lo tomaremos desde allí«.

Esta temporada, el gran ex rival del padre de Schumacher, Fernando Alonso, regresa a la categoría por primera vez desde 2018, mientras que Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel también compartieron una parrilla con el propio Michael Schumacher. Por ello, Mick expresó que era «gracioso» pensar que sus compañeros pilotos de F1 ahora habrán competido contra dos generaciones de su propia familia.

«Creo que es un poco divertido pensar en ello«, dijo Schumacher.

Supongo que muestra que han estado en el deporte por un tiempo, y obviamente han tenido éxito [dado que todavía están] aquí.

Va a ser agradable ver cómo van a salir las cosas en el buen camino«, agregó.

No he conducido con muchos de ellos en la prueba porque estuve principalmente con otros muchachos.

Conducía con Kimi y lo conozco bastante bien de la pista, y siempre es muy agradable y es muy agradable hablar con él y obviamente obtener información y consejos aquí y allá. Así que estoy deseando que llegue esta temporada y es va a ser bueno«, concluyó en su declaración el joven piloto alemán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JEA

Te puede interesar

ALBERT PARK DIO A CONOCER SUS MODIFICACIONES EN EL TRAZADO

El circuito sede del Gran Premio de Australia está experimentando su mayor transformación desde que …