Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL ESPECIAL CASO DEL «NOVATO» SAVADORI…
Manfrey

EL ESPECIAL CASO DEL «NOVATO» SAVADORI…

A pesar de hacer su debut como piloto de MotoGP en 2020, Lorenzo Savadori será oficialmente novato para esta temporada cuando realizará su primer año completo dentro de la categoría.

El reemplazo de Andrea Iannone en Aprilia no se decidió en la pista, pues a Bradley Smith supuestamente se le alejó de Aprilia antes de la prueba de pretemporada en Qatar. Fue entonces en la presentación oficial de la formación de Noale, cuando dieron a conocer sus RS-GP renovadas y su alineación de pilotos, con Aleix Espargaró y el propio Savadori.

El camino del italiano hacia la categoría reina es un poco inusual y ciertamente no refleja los caminos de los rivales novatos de este año Jorge Martin, Enea Bastianini y Luca Marini. El título CIV de Superbike en 2020 y su participación en las tres últimas rondas de la pasada temporada de MotoGP, fueron suficientes para que el italiano pasara a ser piloto a tiempo completo.

En 2016 se unió al Mundial de Superbike, donde rápidamente se convirtió en una amenaza habitual en el frente del pelotón. En 2019, Savadori decidió cambiar de dirección y se embarcó en un nuevo proyecto: el Trentino Gresini Moto, y disputó en la temporada inaugural de la Copa del Mundo de MotoE, con un mejor resultado de séptimo en el «Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli».

En 2020, el italiano tuvo la oportunidad de volver al escenario mundial y, más concretamente, a la  MotoGP, esta vez como piloto de pruebas de Aprilia. Su buen hacer durante todo el año hizo que la fábrica italiana le entregara su debut en la categoría reina, en Valencia. Continuó reemplazando a Bradley Smith durante las dos últimas rondas del año pasado y, por eso, finalmente se le entregó el trabajo a tiempo completo para 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

EN HONDA RECONOCEN TENER PROBLEMAS EN ESTE 2021

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team de MotoGP, habitualmente inflexible en sus opiniones, …