Inicio / INTERNACIONALES / WRC / COMO PREPARATIVO PARA CROACIA, NEUVILLE GANÓ EN ITALIA
Manfrey

COMO PREPARATIVO PARA CROACIA, NEUVILLE GANÓ EN ITALIA

Thierry Neuville consiguió su primera victoria junto a su nuevo copiloto Martijn Wydaeghe, el sábado en el Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, en Italia.

La tripulación belga estuvo a bordo de un Hyundai i20 R5, como parte de sus preparativos para el Rally de Croacia del próximo mes (22 al 25 de abril), tercera prueba de la temporada 2021 del WRC.

El a la postre ganador perdió brevemente el liderato en favor de su compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Craig Breen, antes de luego rehacerse con el control de los tiempos en los caminos de la región de la Toscana, en el segundo y tercer tramo del sábado.

Así, terminó la prueba válida por el Campeonato Italiano con 22,7 segundos de ventaja sobre el Škoda Fabia Rally2 evo de Stefano Albertini.

«Estoy contento con la prueba«, declaró Neuville. A lo que agregó: «y con el trabajo realizado con Martijn. Estábamos décimos en la carretera [en el primer bucle], así que había bastante barro en la carretera, y luego tuvimos que reducir la velocidad por dos perros en la cuarta especial. Sólo nos quedamos a 0,6 segundos del mejor tiempo, pero lo más importante es que los perritos estaban bien.

Me gustaría dar las felicitaciones al equipo que ha organizado este bonito rally en una zona preciosa de la Toscana«.

Breen, líder de la carrera y piloto del i20 R5, marcó dos mejores tiempos antes de sufrir un pinchazo en la rueda delantera derecha en el tramo 5 y acabarse allí sus posibilidades de victoria.

El irlandés expresó al respecto: «Hemos pinchado en una curva rápida a la derecha, seguida inmediatamente por una a la izquierda que se ha estrechado. En el momento en que giré hacia la izquierda, el neumático se desprendió y desde ese momento fuimos pasajeros.

Estamos bien, aunque un poco conmocionados. Hemos ido al hospital y nos han revisado, pero todo está en orden. Obviamente, fue una forma decepcionante de terminar el rally«.

El irlandés aún no ha sido confirmado en la alineación de Hyundai para Croacia, pero tiene muchas posibilidades de que así sea y esté junto a Neuville y Ott Tänak.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

SE REALIZÓ UNA PRUEBA PILOTO DEL SAFARI RALLY DE KENIA 2021

Los organizadores del Safari Rally de Kenia han completado un exitoso ensayo general para el …