Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EL ASIENTO DE PETRUCCI LO OCUPARÁ GARDNER EN 2022
Manfrey

EL ASIENTO DE PETRUCCI LO OCUPARÁ GARDNER EN 2022

Remy Gardner pasará a MotoGP la próxima temporada y manejará la otra KTM RC16, del Tech3 reemplazando a Danilo Petrucci, a quien no se le ha hecho uso la opción de renovación de su contrato.

El piloto australiano, actual líder del campeonato de Moto2, vencedor del último Gran Premio de Italia y dueño de cinco podios en seis competencias en esta temporada como parte del equipo Red Bull KTM Ajo de Aki Ajo, ahora ha firmado un contrato para hacer su debut en MotoGP el próximo año y completa la  «escalera» profesional de KTM GP Academy uniéndose a su antiguo equipo.

Gardner se subirá oficialmente a la moto austríaca para la primera ronda de la temporada 2022, casi tres décadas después de que su padre, Wayne, se retirara de la propia categoría reina, en 1992.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Remy Gardner:Estoy muy feliz de que KTM me haya dado esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y por lo que hemos trabajado hasta ahora. Es una oportunidad increíble para mí y no veo la hora de montar en bicicleta. Solo quiero agradecer a KTM por creer en mí. En este momento, debemos centrarnos en terminar 2021 de una manera sólida. Quiero agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Recién estamos comenzando«.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport:Es un verdadero placer para nosotros traer a Remy a MotoGP la próxima temporada porque sabíamos de su velocidad y habilidad para Moto2 y él ha confirmado ese potencial. Creemos que hay mucho más por venir de él y es importante que tenga esta oportunidad de seguir creciendo. Remy es un corredor típico. Está superdeterminado y nunca se rinde. Es emocionante verlo y estamos ansiosos por trabajar con él en este próximo paso. Una vez más, también estamos demostrando que la KTM GP Academy puede brindar la oportunidad adecuada para los ciclistas que quieran llegar hasta el final«.

Herve Poncharal, director del equipo Tech3 KTM Factory Racing:Estamos muy orgullosos, felices y confiados de dar la bienvenida a Remy. Creemos que será un gran activo para la alineación de KTM MotoGP y creo que haber tomado esta decisión ahora ayudará a Remy a concentrarse al 100% en su Campeonato del Mundo de Moto2 y también nos ayudará a nosotros, el Tech3 KTM Factory Racing Team a concentrarnos. en nuestra temporada 2021. Así que, bienvenido de nuevo, Remy, sigue presionando y únete a nosotros en tu aventura de MotoGP en 2022”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRESINI SE UNE A DUCATI EN MOTOGP

A partir del próximo año, Gresini Racing volverá a competir como equipo independiente en MotoGP, …