Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES FICHA A UNA PROMESA CHINA DE 13 AÑOS
Manfrey

MERCEDES FICHA A UNA PROMESA CHINA DE 13 AÑOS

Mercedes ha revolucionado el mercado de jóvenes talentos al contratar a la joven estrella china del karting Yuanpu Cui, en su equipo junior.

El adolescente de 13 años oriundo de Xi’an, China, comenzó a practicar karting a los seis años y ha sido respaldado por Mercedes en una temporada 2020 que lo vio terminar segundo en la clase OK Junior del 31° Campeonato Andrea Margutti. Además ganó y se llevó podios en la WSK Champions Cup, WSK Super Master Series y Florida Winter Tour.

Cui se une a los otros juniors de Mercedes: el karter italiano Andrea Kimi Antonelli, al piloto estonio de Fórmula Renault 2.0 Paul Aron, al kartista jamaico-estadounidense Alex Powell y al piloto danés de F3 Frederik Vesti.

No obstante, el joven chino continuará compitiendo en las clases OK Junior en varias pruebas este año, para Argenti Motorsport.

«Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Yuanpu Cui a la familia Mercedes como la última incorporación de nuestro programa de jóvenes pilotos.

Estamos orgullosos de ayudar a los conductores jóvenes de una amplia gama de países y procedencias en su ascenso en la escalera del automovilismo. Yuanpu ciertamente nos llamó la atención y hasta ahora ha demostrado ser una gran promesa durante su carrera en el karting.

Es el mejor talento de karting de China y todavía no ha habido un piloto chino de F1, por lo que estamos ansiosos por ver cómo progresa Yuanpu y ayudarlo a ascender en la clasificación«, dijo Gwen Lagrue, asesora de desarrollo de pilotos del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MERCEDES DECIDE POSPONER LA PRUEBA DE DESPEDIDA DE GROSJEAN

El equipo Mercedes de Fórmula 1 ha pospuesto el test de Romain Grosjean con un …