lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI VA EN BÚSQUEDA DEL TÍTULO DE CONSTRUCTORES
Manfrey

DUCATI VA EN BÚSQUEDA DEL TÍTULO DE CONSTRUCTORES

La marca italiana tiene como objetivo culminar la temporada con dos campeonatos de los tres en juego en MotoGP.

La decepción por el doble abandono en Misano para el equipo dolió. Pero, Francesco Bagnaia ha sido el único piloto que realmente lo peleó a Fabio Quartararo en este 2021.

Otro protagonista de la marca es Enea Bastianini (Avintia Esponsorama-Ducati). El campeón del mundo de Moto2 en 2020 ha finalizado 6°, 3°, 6° y tercero en sus últimas cuatro carreras. Y, si bien el último podio de Bastianini fue excepcional para el piloto, el equipo y el fabricante en general, los últimos 16 puntos que se llevó también fueron cruciales para los objetivos restantes de Ducati en este año, principalmente, el título de constructores.

Ducati ganó esta última temporada y, como explicó el director deportivo Ciabatti después del GP de la  Emilia Romagna, este es ahora el principal objetivo de la marca de Bolonia:

Hemos ido sumando puntos con los fabricantes hoy con cinco pilotos, gracias a Enea Bastianini que conseguimos los puntos en los fabricantes. Seguimos liderando ese Campeonato y este es nuestro objetivo, intentar llevarlo a casa: lo ganamos el año pasado y nos gustaría recuperarlo. Seguro que el año que viene será muy prometedor, tenemos más pilotos que se unirán a Ducati y, como dijimos, intentaremos contraatacar”, dijo Ciabatti, post-Misano.

Actualmente, Ducati se sitúa 12 puntos por delante de Yamaha a falta de dos carreras. Al respecto, vale destacar que en el campeonato de constructores, solo el piloto con la puntuación más alta de cada fabricante obtiene puntos.

Ganar los campeonatos de constructores y equipos, dos de cada tres, o incluso solo el de constructores, será una buena recompensa para esta temporada de Ducati.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP SE VUELCA AL COMBUSTIBLE SUSTENTABLE

Para 2024, el combustible en todas las clases de MotoGP será de un 40% como …