Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CRUTCHLOW SERÁ PILOTO “COMODÍN” EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN
Manfrey

CRUTCHLOW SERÁ PILOTO “COMODÍN” EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN

Yamaha ha anunciado que Cal Crutchlow participará como “wild card” en el Gran Premio de Japón de MotoGP, 14ª fecha del Campeonato Mundial de MotoGP 2023, en el circuito de Motegi, en el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Como piloto oficial del Yamaha Factory Racing MotoGP Test Team, Crutchlow es la opción ideal para el “YAMALUBE RS4GP Racing Team” para su salida única en MotoGP. Así, la participación del británico en el GP de Japón de 2023 marcará su primera experiencia como comodín de Yamaha desde que comenzó a correr para el equipo en 2021. Sin embargo, compitió en 10 GP en el transcurso del 2021-2022 como piloto de reemplazo.

Con la próxima entrada comodín para el Gran Premio de Japón, Yamaha tiene como objetivo que el piloto británico trabaje en el análisis de piezas para motos de la marca.

DECLARACIONES CAL CRUTCHLOW – Piloto de pruebas de MotoGP de Yamaha Factory Racing:

Estoy feliz de tener la oportunidad de competir en Motegi con el YAMALUBE RS4GP Racing Team. Como piloto oficial de pruebas de Yamaha, hago todo lo que puedo para ayudar a desarrollar el M1. El GP de Japón es una buena oportunidad para probar prototipos en un escenario de carrera. Espero trabajar con el YAMALUBE RS4GP Racing Team, comenzando con la próxima prueba en agosto. Estoy seguro de que lo pasaremos muy bien juntos. Trabajaremos duro para recopilar la mayor cantidad de información valiosa posible para Yamaha“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP TENDRÁ UN FIN DE SEMANA “RETRO” EN SILVERSTONE

MotoGP celebrará el 75º aniversario de su historia durante todo el resto del 2024, pero …