Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LAS EXPLICACIONES EN FORD A LOS PROBLEMAS DE MOTOR DE TÄNAK EN ESTONIA
Manfrey

LAS EXPLICACIONES EN FORD A LOS PROBLEMAS DE MOTOR DE TÄNAK EN ESTONIA

Ott Tänak habría sido penalizado independientemente de si M-Sport hubiera cambiado el motor de su Puma antes o después del shakedown del Rally de Estonia, según ha revelado Richard Millener, director del equipo.

De acuerdo con la normativa de la FIA, el piloto local de la fecha disputada en el pasado fin de semana de WRC fue penalizado con cinco minutos antes de que el rally hubiera ni siquiera comenzado, cuando su equipo llevó a cabo un cambio de motor tras el shakedown del jueves por la mañana estonia.

Algunas fuentes sugirieron que el equipo británico ya era consciente de un posible problema el pasado miércoles y, aunque Millener confirmó que eso era cierto, explicó que cambiar el motor un día antes no habría tenido ningún efecto en el resultado final.

Creo que ha habido un pequeño malentendido por parte de algunas de las personas que han leído los comentarios. Sí, después de las verificaciones [del miércoles] nos dimos cuenta de algunas cosas que podían preocuparnos, así que nos pasamos todo el día comprobando y cambiando todo lo que pudimos para asegurarnos de que todo estaba bien.

En última instancia, el problema potencial se detectó después de las verificaciones, así que no importaba si cambiábamos el motor antes o después del shakedown, la penalización era la misma. Nunca, por casualidad, te tomas cinco minutos y descubres que en realidad estaba bien.

La estrategia siempre fue ir al shakedown para ver qué pasaba, porque no nos sentamos allí y dijimos: ‘Aquí hay un problema al cien por cien’. Fuimos al shakedown y, de acuerdo, eso demostró que necesitábamos cambiarlo, pero nunca hubo ninguna discusión sobre no cambiar el motor por el coste o algo así“, dijo Millener a WRC.com.

Millener añadió que, aunque Tänak conocía el posible problema antes de iniciar el shakedown, no se lo comunicaron hasta el jueves por la mañana para no causar un estrés innecesario en sus preparativos previos a la prueba: “No le informamos el día anterior al shakedown porque estaba en los reconocimientos y tomando notas, y no es necesario añadirle más presión cuando estamos trabajando para ver qué podemos hacer.

Creo que la comunicación en el equipo es buena entre todos, pero hay un momento y un lugar para informar a la gente de lo que está pasando. No tiene sentido poner nervioso innecesariamente a alguien cuando nosotros mismos no estamos seguros al cien por cien de que haya un problema o no“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

EL POSITIVISMO DE NEUVILLE TRAS EL RALLY DE CROACIA

El líder del Campeonato del Mundo de Rally, Thierry Neuville, dejó la cita de Croacia …