miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / CRUTCHLOW SE TRANSFORMA EN PILOTO TESTER DE YAMAHA
Manfrey

CRUTCHLOW SE TRANSFORMA EN PILOTO TESTER DE YAMAHA

Cal Crutchlow se reincorpora a la fábrica de Iwata la próxima temporada de MotoGP, y también es posible piloto «comodín» para algunas carreras.

«Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing se complacen en anunciar que el experimentado y exitoso piloto de MotoGP, Cal Crutchlow, reforzará el equipo de pruebas de Yamaha Factory Racing para la temporada 2021«, anunció oficialmente la marca japonesa.

A partir del próximo shakedown de MotoGP, programada en Sepang, Malasia del 14 al 16 de febrero del venidero año, el piloto británico conducirá la YZR-M1. También participará en las pruebas oficiales del IRTA y otros tests privados de Yamaha.

Además es posible una aparición como comodín si se considera beneficioso para el programa de pruebas, y Crutchlow también ha confirmado su disponibilidad para la selección como piloto de reemplazo en el desafortunado caso en el que uno de los pilotos de MotoGP de Yamaha em 2021 podría verse obligado a perderse un Gran Premio por enfermedad o lesión.

Por otra parte, y de modo oficial, Yamaha saludó en su desvinculación a Jorge Lorenzo:

«Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing desean agradecer sinceramente al piloto de pruebas de Yamaha Factory Racing 2020, Jorge Lorenzo, por su disponibilidad, apoyo y comprensión durante este año impedido por Covid-19. Aunque las circunstancias externas impidieron que esta asociación hiciera realidad sus objetivos mutuos para 2020, el respeto entre las dos partes permanece sin cambios. Yamaha le desea a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos«.

En tanto, Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, expres´oal respecto de todos estos anuncios: “Bueno, ante todo, me gustaría dar la bienvenida de nuevo a Cal. Todavía recuerdo la primera visita de Cal a YMR hace muchos años como nuevo Campeón del Mundo de Supersport y recuerdo que expresó su deseo de avanzar y ascender en MotoGP en el futuro. Después del paso inicial a Superbikes, pasó tres temporadas con nosotros en el equipo Monster Energy Yamaha Tech3 antes de pasar a ganar otros siete años de experiencia con dos de nuestros principales competidores. Esta gran experiencia, junto con el enfoque honesto y sensato de Cal, seguramente nos beneficiará enormemente mientras nos esforzamos por mejorar nuestras bicicletas YZR-M1 con un programa de pruebas completo el próximo año.

Por supuesto, habíamos planeado y esperábamos un programa fuerte este año con Jorge. Desafortunadamente, nuestro equipo de pruebas de fábrica pronto tuvo que suspender sus planes cuando comenzó la pandemia Covid-19 y continuó influyendo en 2020 a partir de marzo. Es lamentable que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos. Le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos y le agradecemos sus muchos años de colaboración con Yamaha”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP REVELA LA LISTA PROVISIONAL DE INSCRIPTOS 2021

Un día después de que se cerrara el telón 2020 en el «Circuito Internacional de …