sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM PASA A AUTOS GT3 EN 2021
Manfrey

EL DTM PASA A AUTOS GT3 EN 2021

Gerhard Berger, director de la empresa promotora del DTM, ha anunciado las reglas de la categoría alemana para los próximos años.

A partir del próximo año, el certamen alemán de turismos adoptará las reglas de GT3. Eso abre el abanico a un gran número de marcas: Aston Martin, Audi, Mercedes, BMW, Porsche, Lamborghini, Ferrari, Lexus, Honda, Bentley, Corvette, Nissan, entre las más importantes.

Si bien son vehículos espectaculares y de poco más de 500 caballos, son los mismos que corren en otras series de GT por lo que, a priori, no habría muchas diferencias con otras divisionales. Pues las marcas no han querido afrontar el desarrollo de coches específicos para la categoría, algo más potentes –600 caballos– y sin ayudas a la conducción, por una cuestión de costos. Así, estarán presentes las ayudas a los pilotos y hace que sea necesario tomar las largadas en movimiento, en lugar de las tradicionales partidas detenidas que tiene el DTM.

Además, habrá un «Balance de Performance», que tendrá en cuenta el tipo de vehículo –posición del motor–, rendimiento, cilindrada, altura del centro de gravedad, para equiparar rendimientos; es el precio a pagar para intentar que los coches tengan unas prestaciones similares.

Lo que sí mantendrá la serie es la de ser reservada a pilotos profesionales, con licencia A o B, y a las carreras sprint –55 minutos más una vuelta–, manteniendo así el formato con una parada en boxes incluida pero sin cambio de pilotos. También se impondrá un sistema de lastres según resultados: 25, 18 y 15 kilos de lastre para los tres primeros cara a la siguiente carrera.

El DTM ya ha abierto una ronda para admitir equipos y ya hay más de medio centenar de formaciones que aparecen interesadas.

«¡El futuro del DTM comienza ahora! Después de una temporada turbulenta y emocionante, en la que se han planteado grandes desafíos, nuestra plataforma está lista para comenzar una nueva era en 2021. Nuestra misión: entusiasmar a los aficionados de los deportes de motor en Alemania y a nivel internacional, tanto dentro como fuera de la pista, con un producto de primer nivel para los aficionados de todas las edades. Y también apostará por la sostenibilidad en el futuro«, dijo Gerhard Berger en la invitación al evento.

Por último, el calendario de 2021, al menos el provisional, cuenta con nueve carreras, de las cuales sólo cuatro son en Alemania. El inicio de la categoría, en tanto, sujeto a la aprobación de la FIA, sería en San Petersburgo, Rusia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soymotor.com

JEA

Te puede interesar

«EL VILLICUM», EN EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

La empresa que guía los destinos del Mundial de Superbike, Dorna Sports, ha anunciado un …