domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ALEIX ESPARGARÓ, OTRO QUE SERÁ OPERADO DE SÍNDROME COMPARTIMENTAL
Manfrey

ALEIX ESPARGARÓ, OTRO QUE SERÁ OPERADO DE SÍNDROME COMPARTIMENTAL

Según la prensa italiana, el piloto de Aprilia pasará por el quirófano después del Gran Premio de Francia.

«Arm Pump» ha tenido una nueva «víctima». Esta vez ha obligado a Aleix Espargaró a terminar el test  de Jerez antes de tiempo debido a este problema. Así, y luego de hacerse la revisión en la clínica Dexeus en Barcelona para visitar al Dr. Xavier Mir, se sometió a una resonancia magnética y una prueba de esfuerzo, de la que, tras ella, se tomó la decisión de programarle una cirugía para ello.

Sin embargo, los tiempos técnicos y los estrictos protocolos sanitarios vinculados a la pandemia del Coronavirus obligarán al español a pasar por el quirófano recién tras el GP de Francia en el circuito de Le Mans, previsto para fin de semana del 16 de mayo.

Espargaró, que terminó el pasado fin de semana el GP de España en la sexta posición final, no es ajeno a este tipo de problemas. El piloto catalán, de hecho, ya ha sufrido una intervención por el mismo tema en 2009.

Además, se suma a una creciente lista de nombres que ya se han operado esta temporada por el mismo motivo, uniéndose a Jack Miller (Ducati Lenovo Team), Iker Lecuona (Tech 3 KTM Factory Racing) y más recientemente, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP).

Por último, y según otros informes de prensa, Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Factory Racing) estará en Milán el viernes para que le revisen el brazo en busca de un posible problema de síndrome compartimental también o, en todo caso, ver si sus problemas están relacionados con una hernia de doble cuello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

GRANDES MODIFICACIONES EN LAS NORMATIVAS DE LAS CATEGORÍAS MENORES DEL MOTOCICLISMO

Se han anunciado airbags obligatorios, comunicación con el piloto y aumentos en el límite de …