jueves 29 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / MONTREAL ANUNCIA LA BAJA DE LA CARRERA DE FÓRMULA E
Manfrey

MONTREAL ANUNCIA LA BAJA DE LA CARRERA DE FÓRMULA E

La nueva alcaldesa de la ciudad canadiense de Montreal, Valérie Plante, ha anunciado que la ciudad no acogerá la última cita de la temporada 2017-18 de la Fórmula E.

En rueda de prensa, la edil ha anunciado que la doble fecha de la categoría de monoplazas eléctricos no tendrá lugar en el centro de la ciudad, escenario en el que se disputó el ePrix de Montreal en 2017.

La propia funcionaria ha explicado también que si la Fórmula E quiere volver a la ciudad tendrá que ser en 2019, ya sea en el Circuit Gilles Villeneuve, en una pista temporal en otro punto de la ciudad o incluso en la misma ubicación, pero siempre bajo un nuevo modelo de negocio más económico.

Sin embargo, la intención de la ciudad no pasa por olvidarse de la mencionada divisional y sí por trasladar la carrera al autódromo que utiliza cada año la Fórmula 1. Pero, las importantes obras de remodelación que sufrirá la pista, con la construcción de un nuevo edificio de boxes y un nuevo paddock impide que la carrera pueda celebrarse entre los días 28 y 29 de julio de 2018, tal y como estaba previsto, por lo que se deberá buscar la solución para remendar esta fecha que, hoy por hoy, no tiene sede alguna.

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SE APROXIMA EL MXGP ARGENTINA: PUNTOS PRINCIPALES

En el majestuoso circuito de la Patagonia, la octava edición del MXGP Argentina se alza …