domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MCLAREN DEBUTA EN EL DTM CON UN EX FÓRMULA 1
Manfrey

MCLAREN DEBUTA EN EL DTM CON UN EX FÓRMULA 1

Un nuevo piloto y una nueva marca: en Zolder, este fin de semana, el ex piloto de la Fórmula 1 Christian Klien hará su debut en el DTM y lo hará con McLaren.

Por primera vez en años, la categoría alemana tendrá 20 autos en parrilla. Es que la automotriz británica de automóviles deportivos será la sexta marca en involucrarse en la divisional junto a Audi, BMW, Mercedes-AMG, así como Ferrari y Lamborghini.

En el DTM, la vara se ha puesto muy alta”, dice el piloto austriaco de 49 Grandes Premios, tras haber seguido intensamente los dos fines de semana de carreras del DTM celebrados hasta ahora en Monza y Lausitzring.

Además, Zolder, circuito sede de la primera carrera del DTM en la historia en el año 1984, es un territorio familiar para Klien, tras haber disputado carreras de GT allí. Justamente, con el nuevo McLaren, ya tuvo dos sesiones de prueba allí en lo que va de año: “los días de prueba en Zolder son raros. Estuvimos allí un jueves, cuando todo salió bien, eso no trajo nada en absoluto. Entonces, como resultado, alquilamos la pista exclusivamente junto con algunos otros equipos del DTM, ese fue un buen día”, resume el ex F1.

«El McLaren es un gran y buen coche con buen rendimiento y buen apoyo de McLaren». Conocemos el coche, conocemos y entendemos los neumáticos Michelin y tenemos un buen conocimiento.

Para mí, el campo de pilotos del DTM es tentador, los duelos con profesionales. Tiene el nivel más alto. Esa es la clave para unas carreras realmente geniales”, subraya Klien y agrega que las paradas en boxes competitivas animan aún más la acción.

Y hay otro aspecto que habla a favor del DTM, como señala el flamante piloto McLaren: “Ya llevo muchos años compitiendo en GT, pero siempre tuve que compartir el coche con un segundo piloto. Lo bueno de DTM es que no hay compromisos. El auto se está configurando solo para mí, puedo extraer todo de él. Es una gran oportunidad, también para posicionar a nuestro joven equipo. Mi apuesta es un resultado top 10«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

MERCADO GANÓ UN PAR DE POSICIONES EN LA CARRERA 1

Leandro Mercado pudo cumplir con el objetivo de completar la primer competencia del fin de …