Inicio / INTERNACIONALES / ¡MATÍAS ROSSI GANÓ EN EL STOCK CAR!
Manfrey

¡MATÍAS ROSSI GANÓ EN EL STOCK CAR!

Con el Toyota, el representante argentino se llevó la victoria en la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Velocittá, para sumar su primer triunfo en el Stock Car desde su llegada a la categoría en 2020.

El «Misil» consiguió por primera vez un triunfo en su corta trayectoria en la divisional brasileña, al ser el vencedor en una atrapante segunda carrera en el trazado del estado de San Pablo. En la primera había terminado noveno, lo que con grilla invertida la permitió largar la segunda desde el segundo lugar.

En la Carrera 1, y con una largada prolija desde la 16ª colocación, Rossi pudo superar algunos autos y, sumado a un toque delante suyo entre Lapenna y Ramos, rápidamente se posicionó décimo.

Cumplió con la detención obligatoria ingresó a boxes a mitad de carrera (15 minutos), saliendo nuevamente en la 17ª posición. A partir de ahí pudo recuperar algo de terreno con las detenciones de quienes todavía no lo habían hecho, superando tres autos en el primer giro post-box y a otros siete más en las dos siguientes para ser séptimo, con nueve minutos para el final.

Pero, un retraso a cuatro minutos del final le provocó perder dos puestos para caer al noveno y definitivo lugar hasta la bandera a cuadros.

A su vez, Ricardo Zonta fue el vencedor en esa primera competencia.

Luego llegaría el momento de la histórica segunda carrera. Pues con el sistema de grilla invertida para los primeros diez, Rossi largó desde el segundo cajón, a la par de Bruno Baptista.

Aunque, el oriundo de Del Viso esta vez no estuvo tan firme y no pudo resistir los embates de Daniel Serra y Diego Nunes, con lo que cayó a la cuarta colocación.

Rápidamente salió el auto de seguridad por un enrriedo entre Suzuki, Abreu, Camilo y Baptista, que neutralizó la competencia durante cinco minutos. En el relanzamiento perdió otro lugar, en este caso con Gabriel Casagrande, su compañero en el equipo A Mattheis Vogel.

Cuando pudo recuperarse de esas superaciones que le realizaron, el «Misil» se pegó a Casagrande para no perder el pelotón de la punta, cerrándolo él mismo en la quinta colocación.

Después de la detención de boxes y cuando ya estaba reubicado segundo, detrás de Tony Kanaan, el ex piloto de IndyCar ingresó a los pits en la última vuelta posible y le dejó el liderazgo al bonaerense, que era perseguido de cerca por Rubens Barrichello y Ricardo Mauricio. Un toque entre Zonta y Casagrande le dio un poco de aire al argentino con la salida del último Auto de Seguridad, a dos minutos y medio.

Así y todo, pese a los relanzamientos y más, pudo sostenerse de gran manera en los tres giros finales en la punta, y se terminó quedando con el triunfo, primero para él en la categoría, segundo de un argentino (el otro lo había logrado en carrera de invitados Néstor «Bebu» Girolami) y, apenas, el tercero de un extranjero en la divisional más importante del automovilismo brasileño.

La próxima fecha del Stock Car será el fin de semana del 2 de julio, en el circuito de Velopark.

Así quedó el clasificador final de la segunda carrera que ganó Rossi:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Matías Rossi

JEA

Te puede interesar

LLEGÓ LA TERCERA PARA EL «COLO»

Sobre el Honda de la Squadra Martino, Juan Ángel Rosso se quedó con lo mejor …