Tras sus éxitos en el Dakar, y como te contamos en CÓRDOBA COMPETICIÓN hace unos días, el Team Peugeot Total buscará superarse en un nuevo desafío: el Campeonato Mundial FIA de Rallycross (WRX). Para su primera participación oficial en esta disciplina tan espectacular como competitiva, el equipo francés preparó una nueva versión del 208 WRX para esta temporada, que ya demostró un fuerte potencial en rallycross desde sus inicios en 2014.
3 pilotos oficiales representarán al Team Peugeot Total en las 12 mangas del cronograma FIA del Campeonato Mundial de Rallycross: la leyenda Sébastien Loeb, 9 veces Campeón del Mundo de Rally, la referencia Timmy Hansen, muy rápido, y su hermano menor, de 19 años, Kevin Hansen. Los 2 suecos encarnan la “nueva generación” – nacidos en la dinastía con más títulos de la historia de la disciplina –
Una nueva versión del modelo 208 WRX fue preparada para el campeonato 2018. Evolucionará incluso a lo largo de la temporada, con la integración de desarrollos y actualizaciones periódicos. El objetivo es marcar la mayor cantidad de puntos posibles desde el comienzo, para poder apuntar a los títulos ‘Pilotos’ y ‘Team’ en el futuro, y completar los brillantes galardones de Peugeot en el deporte automovilístico.
En tanto que que Sébastien Loeb y Timmy Hansen estarán al volante del nuevo modelo para el WRX de 2018 con las nuevas especificaciones técnicas, Kevin Hansen manejará una nueva versión del modelo 2017. Los desarrollos aportados en las flamantes unidades, que ostentan 560 caballos, tienden a hacer aún más potente y competitivo. El león no solo será más liviano y más rápido sino también más fácil de conducir, con un chasis más reactivo y más par disponible.
Los ingenieros del fabricante francés trabajaron sin descanso en todos los aspectos: peso, motor, amortiguación, suspensiones, paso de relaciones y aerodinámica, con nuevos guardabarros y nuevo conjunto paragolpes trasero. El diseño del auto de carrera conserva un fuerte parecido con el modelo de calle, del cual deriva.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, declaró al respecto:
“Es el inicio de un año apasionante para nosotros, con el Campeonato Mundial de Rallycross como nuevo programa principal de Peugeot , como equipo oficial, frente a nuevos rivales y en un nuevo entorno. Sin embargo, incluso conociendo la disciplina a través del equipo Peugeot Hansen, debemos ser realistas. ¡Nuestros competidores son muy experimentados! Es un desafío.
Decidimos participar en el Campeonato Mundial de Rallycross ya que creemos en el futuro de la categoría: por su formato, rápido e intenso, por el público, más joven que en otros deportes mecánicos y que son cada vez más numerosos, y, por encima de todo, porque estamos convencidos por el futuro de este campeonato“.
Olivier Jansonnie, Director Técnico de la escuadra, también se expresó sobre este proyecto:
“El objetivo de nuestro nuevo auto es alcanzar el mejor nivel, que nos permitirá competir con los mejores pilotos de rallycross y luchar por el campeonato. Revisamos todas las piezas del PEUGEOT 208 WRX para identificar todas las maneras de llegar a nuestro objetivo. Nuestro nuevo auto será mejorado a lo largo de la temporada, a través de la introducción de nuevos desarrollos técnicos que sometemos a prueba. Vamos a iniciar el campeonato con un kit ya probado, pero a partir del momento en que agregamos nuevos elementos para ganar en performance, también puede haber un riesgo en términos de confiabilidad. Sabemos que el desafío es grande. Nuestros pilotos son capaces de luchar para ganar, entonces creo que tenemos gran potencial“.
Sébastien Loeb, piloto del Team Peugeot Total N° 9, dijo:
“Tengo grandes ambiciones para la temporada. La llegada de Peugeot como equipo oficial es exactamente lo que necesitábamos para superar un nivel y permitimos luchar por el título. Antes estábamos cerca, pero faltaba algo más. No podremos contar con todas las evoluciones desde el inicio de la temporada. Será complicado luchar por el título desde las primeras carreras, pero nunca se sabe qué puede pasar con el campeonato. Del lado del conductor, el rallycross es la experiencia más intensa que un piloto puede tener. Las carreras son muy cortas y las sensaciones son increíbles. Los autos se asemejan a grandes WRC, con 600 caballos. Esto ansioso por iniciar esta temporada“.
Timmy Hansen, piloto del Team Peugeot Total N° 21, comentó:
“Nunca estuve tan involucrado en un nivel tan alto con un equipo oficial. Es un honor haber sido elegido para representar a Peugeot en un momento tan importante. Esperamos tener un auto más competitivo este año, con todas estas evoluciones imaginadas por los ingenieros de Peugeot Sport. Nuestras posibilidades de ser competitivos son más grandes, incluso si tenemos en cuenta que nos enfrentaremos a formidables competidores en este campeonato. ¡Prefiero conservar los pies sobre la tierra y luchar en la pista! Mi objetivo es dar lo mejor de mí en cada manga, y permitir que todos avancemos juntos, paso a paso. Estoy 100% listo para estar al volante del Peugeot 208 para la primera carrera en Barcelona. Luego veremos donde nos ubicaremos frente a la competencia“.
Y, finalmente, Kevin Hansen, piloto del Team Peugeot Total N° 71 esbozó:
“Es una oportunidad excepcional para mí integrar el team Peugeot oficial. Mi objetivo es clasificar para la final más veces que el año pasado. Si logro este objetivo, podremos maximizar nuestras oportunidades. Es genial disponer del savoir-faire 360º de Peugeot Sport. Las grandes automotrices se interesan cada vez más en el futuro de nuestra disciplina, sobre todo con la llegada de un campeonato eléctrico, y es un punto positivo“.
Fuente: Prensa Peugeot