miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / ¡LA EXTREME E CORRERÁ EN ARGENTINA!
Manfrey

¡LA EXTREME E CORRERÁ EN ARGENTINA!

Argentina fue incluida en la temporada estreno de la Extreme E, categoría de prototipos tipo buggy eléctricos 4×4, que fue presentada en la jornada de hoy.

La competencia en nuestro país se disputará el 11 y 12 de diciembre en Tierra del Fuego bajo el nombre Glaciar X Prix y corresponderá a la quinta fecha del calendario. La prueba en territorio argentino reemplaza a Nepal, ya que las condiciones para llegar al escenario asiático generaban importantes complicaciones.

El inicio del calendario será el 21 de marzo de 2021 en Al-‘Ula, Arabia Saudita, y la segunda cita tendrá lugar en Dakar, Senegal, el 30 de mayo.

Kangerlussuaq, Groenladia, será el epicentro de la tercera contienda, el 29 de agosto y la carrera previa a la visita a la Patagonia se realizará en Santarem, Brasil.

Los lugares que visitará la Extreme E tienen la particularidad de que fueron afectados por el cambio climático. Pues algunas de las premisas de esta novel categoría es exponer los daños que ha causado el humano en el medio ambiente, así como también motivar el uso de energías renovables.

Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán”, manifestó el creador de la divisional, Alejandro Agag, quien también es CEO y dueño de la Fórmula E.

Por su parte, el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), Ing. Carlos García Remohí, expresó lo siguiente: “Es un gran honor para nosotros que Extreme E haya elegido a la Patagonia Argentina como anfitriona de una de sus competencias en esta categoría internacional. Compartimos su importante mensaje a la humanidad, cómo difundir y concienciar a través del deporte del motor. Por eso desde el Automóvil Club Argentino (ACA) estaremos junto al Extreme E, apoyándolo, ya que representan a los pioneros de la tecnología del mañana”.

En tanto, el Secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, también se pronunció al respecto: “La presentación del Extreme E en Tierra del Fuego será un hito histórico para nuestra provincia, por el alto nivel de los pilotos internacionales involucrados con la categoría, como Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos propietarios de equipos. También es una oportunidad única para que miles de personas puedan conocer las bellezas naturales que nos rodean en el ‘Fin del Mundo’”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mundo Sport

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ CULMINÓ LA TEMPORADA DEL SÚPER GT CON UN PODIO

Sacha Fenestraz junto a su compañero de auto Yuhi Sekiguchi, con el Toyota GR Supra …