sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM ANUNCIA EL CAMBIO EN LA REGLAMENTACIÓN PARA 2021
Manfrey

EL DTM ANUNCIA EL CAMBIO EN LA REGLAMENTACIÓN PARA 2021

El DTM arrancará una nueva era en 2021, sin equipos de fábrica y sin vehículos turbo basados en la normativa ‘Class 1’ y sí más cercanos de la concepción GT3.

Equipos privados y vehículos GT3 vitaminados, bajo el nuevo reglamento GT Pro, serán los participantes en el certamen alemán de turismos que cambiará su esencia por completo.

Sin embargo, la empresa promotora del campeonato, ITR, ha dejado aún incógnitas a resolver, aunque Gerhard Berger como máximo responsable de ITR y Frederic Elsner han desvelado algunas de las claves del 2021 del DTM.

Entre otras cosas por las exigencias de las marcas que, sin ánimo de gastar grandes cantidades de dinero en evolucionar sus GT3, todo se acerca a vehículos GT3 «vitaminados», pues las grandes automotrices que participarán han marcado el uso del ABS y del control de tracción, ya presentes.

Ante esta situación, el DTM utilizará a partir de 2021 largadas en movimiento, tal y como se venía haciendo en los reinicios tras una salida del auto de seguridad. Pese a la decisión casi forzosa de aplicar este cambio, según ITR esta concesión no altera el ADN del DTM ya que la serie mantendrá el formato de dos carreras de 55 minutos, sin cambio de piloto y con una parada en boxes obligatoria.

Durante las numerosas conversaciones que hemos tenido con fabricantes y equipos interesados ​​durante las últimas semanas, llegamos a una opinión final y decidimos admitir ABS y control de tracción e introducir el inicio de formación DTM. Como resultado, los esfuerzos y los gastos se reducen, mientras que el deporte de motor de alta calidad del DTM no se verá afectado. Los elementos probados del DTM, como dos carreras de velocidad por fin de semana, ningún cambio de piloto y paradas en boxes competitivas, seguirán proporcionando una acción espectacular«, expresó oficialmente Frederic Elsner, director de eventos de ITR GmbH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es/dtm.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ Y SANZ, UN BINOMIO ELÉCTRICO

Carlos Sainz y Laia Sanz presentaron el proyecto, junto a Acciona, con el que competirán …