viernes 18 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / JAGUAR I-PACE eTROPHY, LA PRIMER CATEGORÍA CANCELADA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

JAGUAR I-PACE eTROPHY, LA PRIMER CATEGORÍA CANCELADA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Jaguar cancelará su campeonato telonero de la Fórmula E, el denominado I-PACE eTROPHY, a fin de la temporada 2019/20 debido a la problemática mundial derivada del Coronavirus.

El contrato inicial de la categoría era de tres años, pero al no haber más de 10 vehículos compitiendo en el presente torneo y por la actual pandemia de COVID-19, que ha obligado a las automotrices a ahorrar costos de manera dramática, todo se decantó en esta decisión.

El director del equipo Jaguar de Fórmula E, James Barclay, dijo: “La serie ha cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos alcanzar. Sin embargo, durante estos tiempos sin precedentes de la pandemia de coronavirus, hemos revisado nuestra estrategia y tomamos la decisión de cancelar el Jaguar I-PACE eTrophy después de dos temporadas exitosas«.

Además, una declaración emitida por Jaguar confirmó que el campeonato terminará «después de la carrera final de esta temporada«.

No osbtante, el medio especializado motorsport.com ha informado que la serie está en conversaciones con los organizadores para reanudar la temporada celebrando carreras en trazados permanentes.

Por último, desde el mismo portal informativo se ha dejado claro también que ahora la Fórmula E está interesada en encontrar otra categoría para apoyar sus eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorpsort.com/Campeones

Te puede interesar

OSCAR PIASTRI ES EL CAMPEÓN 2020 DE FÓRMULA 3

El australiano Oscar Piastri se coronó campeón de la Fórmula 3 en la cita final …