Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / JIMMIE JOHNSON SERÁ PILOTO A TIEMPO COMPLETO DE INDYCAR EN 2022
Manfrey

JIMMIE JOHNSON SERÁ PILOTO A TIEMPO COMPLETO DE INDYCAR EN 2022

El múltiple campeón de la NASCAR se atreve finalmente a correr óvalos en IndyCar, tras competir solamente en circuitos en 2021.

A sus 46 años, le llega el mayor desafío de su trayectoria a Jimmie Johnson: afronta en 2022 su segunda temporada en la IndyCar con el Chip Ganassi Racing, y ha confirmado este miércoles que lo hará con un programa completo. Después de prescindir de las altas velocidades de los óvalos para una temporada debut en la que se centró en los circuitos permanentes y urbanos, Johnson volverá a su hábitat natural, y competirá por primera vez en las 500 millas de Indianápolis con su monoplaza n° 48.

Tras sus primeros test en óvalo al volante de un Dallara IR-18 en Texas (agosto) e Indianápolis (octubre), Johnson ha decidido finalmente estar presente en los peraltes de Texas, Iowa y Gateway para disputar las 17 carreras que componen el calendario de 2022.

Aunque se espera un progreso en los circuitos, es más que probable que los mejores resultados de Johnson lleguen en los óvalos, donde su debut competitivo con un IndyCar será el próximo 20 de marzo, en la segunda carrera de la temporada. Será en el óvalo de Texas, donde logró siete victorias como piloto de NASCAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

DEBUTANTES EN INDYCAR PROBARON EN CONJUNTO EN SEBRING

El vigente campeón de Fórmula E, Nyck De Vries, firmó el tiempo más rápido entre …