Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ AL AUTOMOVILISMO
Manfrey

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGÓ AL AUTOMOVILISMO

McLaren ha mostrado su primer diseño para la carrocería de un auto de carreras generado por IA en el mundo, como parte del 60º aniversario de McLaren Racing en el ePrix de Londres de este fin de semana.

Desarrollada en colaboración entre NEOM y McLaren Racing, la librea presenta ilustraciones basadas en visiones del futuro proporcionadas por los pilotos del equipo; René Rast y Jake Hughes, así como cuatro miembros del Programa de Desarrollo de Graduados de NEOM. Es la primera librea generada por IA que se ve en un Campeonato Mundial de la FIA.

Cada colaborador proporcionó su visión personal, que se combinó en un proceso de inteligencia artificial de extremo a extremo para producir la librea. Primero, las visiones fueron procesadas por una IA de texto para crear una serie de indicaciones. A continuación, se usaron las indicaciones para crear una obra de arte individual para cada visión utilizando IA de texto a imagen. Finalmente, las seis imágenes se combinaron en una obra de arte utilizando IA de imagen a imagen, antes de mejorarse para crear los gráficos de alta resolución que los diseñadores de McLaren Racing mapearon en el automóvil.

Estamos encantados de trabajar con NEOM en la creación de la primera librea diseñada por IA en el automovilismo. Cuando el auto tome su lugar en la parrilla de Londres este fin de semana, marcará un momento clave. en celebración del 60 aniversario de McLaren Racing. McLaren tiene una larga historia de innovación en el automovilismo y más allá, por lo que mientras celebramos nuestro pasado, es igual de importante mirar hacia el futuro y seguir abriendo nuevos caminos”, dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

LOLA REAFIRMA SU COMPROMISO CON FÓRMULA E

Tras el anuncio de su regreso al automovilismo deportivo, Lola Cars reveló hoy que su …