domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / EN LA PRIMERA DE SEÚL, GANÓ EVANS Y AÚN EL TÍTULO NO SE DEFINE
Manfrey

EN LA PRIMERA DE SEÚL, GANÓ EVANS Y AÚN EL TÍTULO NO SE DEFINE

Mitch Evans completó una gran carrera con la presión de mantener vivas sus posibilidades de título y reducir la ventaja de puntos respecto a Stoffel Vandoorne, lo cual logró tras vencer en la fecha 15 del Seúl ePrix.

El piloto del equipo Jaguar TCS Racing superó en el inicio a Oliver Rowland (Mahindra Racing), el poleman, mientras el circuito aún seguía empapado por un aguacero previo al arranque de la prueba. El británico luego superó a Lucas di Grassi con un movimiento sigiloso llegando a la curva 3, también en la primera vuelta.

Un fuerte desvío de varios autos en la penúltima curva en el primer giro provocó una detención con bandera roja de 45 minutos. Sebastien Buemi, Oliver Askew, Andre Lotterer, Dan Ticktum, Oliver Turvey, Nick Cassidy, Norman Nato y Nyck de Vries fueron los involucrados. Fue un incidente complejo, con el Silver Arrow 02 de De Vries socavando el Nissan de Buemi. Afortunadamente, todos los pilotos salieron ilesos.

A partir de ahí, después del reinicio fue relativamente tranquilo para Evans, quien logró una buena brecha de tres segundos durante gran parte de la carrera respecto a Rowland. Así, pudo sellar su primer podio de la temporada y el primero con el equipo Mahindra.

Por su parte, el podio N° 39 de Di Grassi supuso su punto número 1000 en la Fórmula E, el primer piloto en lograrlo, en su carrera número 99.

Jake Dennis (Avalanche Andretti) logró la vuelta más rápida con una conducción ordenada que lo llevó hasta el cuarto lugar, y Vandoorne limitó el progreso de puntos de Evans al llegar al final en un sólido quinto lugar. Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) completó los seis primeros, mientras que Pascal Wehrlein (Porsche), Robin Frijns (Envision Racing), Antonio Felix da Costa (DS TECHEETAH) y Nick Cassidy (Envision Racing) completaron las posiciones de puntos.

El final de temporada y la carrera número 100 de la historia de la categoría de monoplazas eléctricos será este domingo, donde se decidirá el destino de los trofeos del Campeonato Mundial de Pilotos y Equipos. Evans fue el ganador, lo que redujo la ventaja de Vandoorne a 21 puntos, por lo que aún es factible su posibilidad de campeonar de cara a la ronda final de mañana, con una carrera que comenzará las 4 de la madrugada argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

PORSCHE CONTRATA A DA COSTA EN LA FÓRMULA E

Antonio Félix da Costa sustituirá a André Lotterer, en el equipo Porsche, para la próxima …