Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / DATOS PREVIOS AL ARRANQUE DE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E
Manfrey

DATOS PREVIOS AL ARRANQUE DE UNA NUEVA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E

Una nueva temporada de la Fórmula E está por comenzar, pero se han tomado decisiones y se han firmado contratos a pilotos totalmente novedosos, por lo que la parrilla para la «Season 8» está lista completa.

¿Quién correr para qué equipos, quiénes han cambiado de formación y quiénes son los nuevos protagonistas? A continuación, todos los detalles:

Mercedes-EQ:
5: Stoffel Vandoorne (BEL)
17: Nyck de Vries (PAI)

Los campeones mundiales reinantes, Mercedes-EQ, tienen una alineación súper sólida una vez más, ya que conserva tanto a Nyck de Vries como a Stoffel Vandoorne.

Lo único más difícil que ganar un título es retenerlo, y ese desafío recae en el ex campeón de Fórmula 2 y ahora actual Campeón Mundial de Pilotos de la Fórmula E, el neerlandés de Vries , quien correrá su tercera temporada en el campeonato.

Haremos todo lo que podamos para replicar la última temporada y estoy seguro de que los demás harán lo mismo. Obviamente tenemos una buena oportunidad y toda la parrilla está muy igualada, ¡así que veremos quién ha hecho el mejor trabajo al final!”, expresó de Vries en la previa al arranque del campeonato 2022-2023.

Tres años seguidos para la pareja Mercedes de Vries y Vandoorne.

Jaguar Racing:
9: Mitch Evans (NZL)
10: Sam Bird (GBR)

Jaguar se dirige a la temporada 8 luego de su certamen más exitoso en la Fórmula E hasta la fecha. Tiene una alineación súper experimentada de ganadores de carreras, quienes tenían una oportunidad real de ganar el título de cara a las carreras finales en Berlín la temporada pasada.

Estamos buscando ganancias marginales, pero tenemos un paquete realmente fuerte, un gran equipo y estamos trabajando bien juntos. Ojalá podamos hacerlo mejor”, dijo Evans.

El compañero de equipo de Evans, Sam Bird, no es menos un contendiente. Se ve más fuerte que nunca después de mudarse a Jaguar antes de la Temporada 7 y es el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada hasta la fecha.

El británico ganó en Diriyah en el debut de la marca británica. Un cero desgarrador en su tierra natal en Londres puso a Bird a la defensiva y con lo que parecía demasiado para hacer en Berlín. Un problema técnico en la fecha 14 finalmente puso fin a su oportunidad por el título.

DS TECHEETAH
13: Antonio Félix da Costa (POR)
25: Jean-Eric Vergne (FRA)

DS vio interrumpida su racha de campeonatos consecutivos de equipos y pilotos la temporada pasada cuando terminó tercero por un solo punto. De cara a esta temporada con un nuevo director de equipo y algo de reestructuración, el equipo buscará volver a la cima del árbol; después de todo, están acostumbrados a su lugar allí.

Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa regresan y podría decirse que son la alineación más fuerte de la parrilla, ya que ambos son ganadores del título: Vergne es dos veces campeón.

La pareja también tiene siete temporadas de experiencia en la Fórmula E junto con el éxito en otros lugares, desde el Campeonato Mundial de Resistencia hasta la Fórmula 1. Saben cómo ganar carreras y tienen cómo hacerlo.

Envision Racing:
4: Robin Frijns (PAI)
37: Nick Cassidy (NZL)

Con el recientemente condecorado en el Mundial de Resistencia y un ganador de la Triple Corona japonesa, después de una temporada de debut, es una alineación sólida con un auto probado y un tren motriz nuevo para la temporada 7 de Audi demostró ser entre los más efectivos.

BMW i Andretti Motorsport:
27: Jake Dennis (GBR)
28: Oliver Askew (EE.UU.)

Es una nueva imagen para el equipo Andretti con BMW i dejando el campeonato al final de la temporada 7, el equipo da la bienvenida a Avalanche a bordo como socio principal con el azul y el blanco dando paso al rojo.

Dennis fue sin duda uno de los pilotos estrella de la temporada, y uno de los mejores novatos de la Fórmula E, eclipsando a otro joven estrella en su compañero de equipo Maximilian Guenther con una victoria en Valencia , donde el británico manejó su energía más allá de todo. expectativas de ganar desde el frente, y otra en casa en Londres.

Una falla técnica puso fin sin contemplaciones a su lucha por el título en la ronda final. Sin eso, bien podría haber superado a Nyck de Vries en el primer puesto. No obstante, el tercer lugar fue muy impresionante y no ve ninguna razón por la que no pueda hacerlo aún mejor en la octava temporada

Estoy emocionado por ese desafío. Si no lo conseguimos, será una pena, pero Nyck lo ganó en su segundo año, ¿por qué no puedo yo?”, dijo Dennis..

Junto a Dennis está el piloto estadounidense y ex campeón de Indy Lights, Oliver Askew. Se unirá a la categoría después de un período en IndyCar, por lo que no es ajeno a las carreras callejeras de alta intensidad.

ROKiT Venturi Racing:
11: Lucas di Grassi (BRA)
48: Edoardo Mortara (CHE)

El equipo se dirige a la temporada n° 8 luego de su mejor carrera en la Fórmula E hasta la fecha, con podios que incluyen dos victorias. Venturi también maneja el tren motriz de Mercedes, y ha contratado los servicios de un campeón de la Fórmula E para la próxima campaña, Lucas di Grassi.

El brasileño terminó su período de siete años con Audi Sport ABT Schaeffler después de que el fabricante se mudara al final de la temporada 7, y como uno de los pilotos más conocedores de las complejidades del deporte, su enfoque táctico y calculado de las carreras callejeras eléctricas es en gran medida la ganancia de ROKiT Venturi Racing.

Mortara terminó segundo en la clasificación de pilotos en su cuarta campaña con Venturi, y se perdió por poco la última de manera dramática en la final en el circuito del aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Venturi parece estar listo para triunfar en ambos campeonatos una vez más en la temporada 8.

«Parece que el auto es muy eficiente. Estamos en el camino correcto. Todavía hay muchas cosas que resolver, lo cual es bueno. Entonces, hay una manera de mejorarlo para desarrollarlo, pero parece que hemos hecho bien la tarea. La sensación de empezar la temporada es muy buena”, expresó di Grassi.

TAG Heuer Porsche Fórmula E Team:
36: André Lotterer (DEU)
94: Pascal Wehrlein (DEU)

La marca alemana sale a pista con André Lotterer que se une nuevamente a Pascal Wehrlein, formando una formidable alineación totalmente alemana.

Con su campaña de novato completada, las expectativas aumentaron un poco, pero la temporada 7 fue una de las oportunidades perdidas, con infracciones que le costaron al equipo su primera victoria en la Fórmula E, a través de Pascal Wehrlein, en Puebla por una.

Sin la doble descalificación, la marca alemana habría estado preocupando al final de la clasificación, ya que tanto Wehrlein como su compañero de equipo, tres veces ganador de Le Mans y veterano de cinco años en la Fórmula E, Lotterer, anotaron puntos de manera consistente a través de una fuerte segunda mitad de la temporada. Escolta para Wehrlein en Roma y segundo para Lotterer en Valencia, fueron los aspectos más destacados de la anterior temporada.

Mahindra Racing:
29: Alexander Sims (GBR)
30: Oliver Rowland (GBR)

A medida que avanzaba la temporada pasada, Mahindra creció y creció. Una impresionante victoria en Londres, de local para Alex Lynn, fue lo más destacado, pero él se va y otro británico, Oliver Rowland, se une a Alexander Sims para 2021/22.

Nissan e.dams:
22: Maximilian Günther (DEU)
23: Sébastien Buemi (CHE)

Fue genial estar en mi nuevo equipo en Valencia. Ha sido un buen momento las últimas semanas para asimilar y conocer todo, pero ahora realmente nos ponemos manos a la obra y el coche se siente genial. El auto estuvo inmediatamente en una buena línea de base y siento que realmente podemos comenzar a mejorar y empujar en la dirección correcta”, dijo Günther.

Se une a uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, el campeón de 2015/16, Sebastian Buemi. El suizo está muy condecorado tanto en Fórmula E como en varias ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

DRAGÓN/PENSKE AUTOSPORT:
99: Antonio Giovinazzi (ITA)
7: Sergio Sette Camara (BRA)

DRAGON mostró signos reales de mejora la temporada pasada, anotando más puntos en las dos primeras rondas que en toda la campaña anterior.

También hay espacio para más, con una nueva y emocionante incorporación de la Fórmula 1 en Antonio Giovinazzi. El italiano es un novato en las carreras eléctricas y la transición en Valencia le resultó difícil: no siempre ha sido fácil para los pilotos que han dado el mismo salto.

NIO 333 Racing:
3: Oliver Turvey (GBR)
33: Dan Ticktum (GBR)

Completando la grilla de la temporada 8 está NIO 333, con una nueva gerencia y toda la intención de escalar esa tabla de puntos en 2021/22.

El equipo retiene a Oliver Turvey mientras cubre sus apuestas con un novato, Dan Ticktum, que tiene a un compañero que es todo lo contrario y comienza su octava temporada en la Fórmula E con el equipo.

Ticktum es el tercer y último novato en la grilla para la nueva campaña. El británico es un ganador de carreras de Fórmula 2; ganó su evento local en Silverstone en su temporada de novato, asegurando tres podios más. Agregó dos victorias en carreras a su cuenta en la campaña 2021, donde terminó cuarto en la clasificación.

También es un doble ganador del Gran Premio de Macao, uno de los ocho únicos, incluido el campeón de Fórmula E Antonio Felix da Costa y Edoardo Mortara, que han logrado esa hazaña.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DE LA DOBLE FECHA EN ARABIA SAUDITA:

VIERNES 28 DE ENERO DE 2022

SÁBADO 29 DE ENERO DE 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com/motor.es

JEA

Te puede interesar

MORTARA, GANADOR EN EL SÁBADO ALEMÁN

El ePrix de Berlín, séptima prueba de la temporada, le había dado a Edoardo Mortara …