Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SINGAPUR RENUEVA CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

SINGAPUR RENUEVA CON LA FÓRMULA 1

El Gran Premio de Singapur continuará celebrándose en el circuito callejero de Marina Bay durante otros siete años, luego de una extensión del contrato de la carrera.

La Fórmula 1 continuará visitando territorio singapurense desde 2022 y hasta 2028 inclusive, luego de que se acordara una extensión de varios años entre Singapore GP Pte Ltd (SGP), la Junta de Turismo de Singapur (STB) y la categoría.

Aunque han pasado dos años desde que se llevó a cabo el último GP de Singapur debido a la pandemia, el evento regresará en 2022 como parte de esta temporada de 23 carreras.

«Estoy encantado de que la Fórmula 1 continúe compitiendo en Singapur durante otros siete años.

El circuito urbano de Marina Bay fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y Singapur ha seguido emocionando a los fanáticos, equipos y pilotos desde entonces. Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1, y esta extensión es parte de nuestro largo compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia.

Los planes que existen para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur como La Fórmula 1 regresa a esta increíble ciudad«, dijo el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

El presidente del GP de Singapur, Ong Beng Seng, agregó: «Estamos muy contentos de que la carrera nocturna continúe durante siete años más. Después de más de una década de celebrar este espectacular evento en el calendario de carreras, esperamos aprovechar su éxito y trabajando con la Fórmula 1, así como con sus socios, para llevar la carrera nocturna a mayores alturas. Estamos encantados de que este evento destacado demuestre cómo Singapur está abierto para los negocios.

Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos y visitantes locales y extranjeros al circuito urbano de Marina Bay una vez más«.

Recordemos que el Gran Premio de Singapur 2022 se llevará a cabo el fin de semana del 2 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CRONOGRAMA RESTANTE DE LA FÓRMULA 1 EN ESPAÑA

La Fórmula 1 retoma la acción, tras un fin de semana de descanso luego del …