Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA W SERIES COMPARTIRÁ 8 CARRERAS CON LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA W SERIES COMPARTIRÁ 8 CARRERAS CON LA FÓRMULA 1

La categoría exclusiva para mujeres competirá en ocho fines de semana de Fórmula 1 durante su temporada 2022.

En lo que será su tercer año de existencia, esta temporada de la W Series comenzará en el «Autódromo Internacional de Miami», del 6 al 8 de mayo.

El campeonato, ganado en las dos temporadas anteriores por Jamie Chadwick, miembro de la Academia de Pilotos de Williams, también hará su debut en un nuevo continente: Asia, con las corredoras compitiendo en Suzuka, Japón.

Nos enorgullece anunciar que la Serie W continuará acompañándonos en ocho carreras de Fórmula 1 en 2022. Ha sido increíble presenciar el progreso del campeonato a medida que continuamos promoviendo la diversidad en los deportes de motor, y es emocionante ver que la serie visitará cinco nuevos lugares el próximo año, incluido su debut en Asia.

Creemos que es extremadamente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte, y nuestra asociación con la Serie W continúa demostrando nuestra determinación para crear una mayor diversidad en la Fórmula 1”, dijo Ross Brawn, Director General de la Fórmula 1.

Hablando del anuncio del calendario, la directora ejecutiva del campeonato, Catherine Bond Muir, dijo: “La expansión de la Serie W continúa con el anuncio de nuestro calendario de carreras 2022, que nos permitirá visitar más circuitos y países en una sola temporada que nunca.

El año pasado, comenzamos una asociación histórica con la Fórmula 1 y nuestra talentosa grilla de pilotos femeninas demostró que pertenecen al escenario más importante del automovilismo.

Me gustaría agradecer a la Fórmula 1 por su continuo apoyo y compromiso para crear más oportunidades para niñas y mujeres en las categorías más altas de nuestro deporte”.

Este es el calendario:

Ronda Sede Fecha
1 Miami, Estados Unidos 6-8 de mayo
2 Barcelona, ​​España 20-22 de mayo
3 Silverstone, Reino Unido 1-3 de julio
4 Paul Ricard, Francia 22-24 de julio
5 Budapest, Hungría 29-31 de julio
6 Suzuka, Japón 7-9 de octubre
7 Austin, Estados Unidos 21-23 de octubre
8 Ciudad de México, México 28-30 de octubre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI USÓ EL FILMING DAY PARA PROBAR EN MONZA

Ferrari completó su día de rodaje en Monza, por lo que Charles Leclerc estuvo con …