Inicio / INTERNACIONALES / WEC / PORSCHE DA MÁS DETALLES DE SU HYPERCAR
Manfrey

PORSCHE DA MÁS DETALLES DE SU HYPERCAR

Porsche ha publicado esta mañana una actualización sobre su entrada a la clase Hypercar del próximo año del Campeonato Mundial de Resistencia.

El prototipo participará en el WEC y en IMSA, de Estados Unidos, bajo el nombre de Porsche Penske Motorsport.

Al respecto, la marca alemana ha confirmado que comenzó su programa intensivo de pruebas para prepararse para el debut en la carrera, en enero de 2023. Ese estreno tendrá lugar en la tradicional ronda de apertura de IMSA: las 24 Horas de Daytona.

Al seleccionar el motor de combustión para complementar los elementos híbridos estándar, tal como estipula la normativa, Porsche optó por una unidad V8 biturbo de gran capacidad. El potente motor está diseñado para funcionar con combustibles renovables, lo que significa una reducción significativa de las emisiones de CO2. En carrera, la potencia del sistema del propulsor híbrido alcanza alrededor de 500 kW (680 CV).

Teníamos muchas opciones para elegir el motor de nuestro prototipo LMDh, porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras. Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y costos. El inicio del programa de pruebas activas fue un paso importante para el proyecto”, explicó en ese sentido Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

3° FUE EL PUESTO DEL TOYOTA DE «PECHITO» EN CLASIFICACIÓN

Con Kamui Kobayashi como encargado de girar y clasificar en el Toyota N° 7, este …