Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA
Manfrey

WOLFF SE MANIFESTÓ CON ENOJO TRAS EL DOBLE ABANDONO EN AUSTRALIA

Toto Wolff admitió que los continuos problemas del equipo lo habían dejado con ganas de “golpearse a sí mismo” tras el fatídico fin de semana en el GP de Australia.

La escudería alemana tuvo que pasar un fin de semana complejo en el circuito de Albert Park que culminó con un resultado desastroso el domingo en carrera, donde Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras un problema mecánico en la vuelta 17.

Mientras tanto, en la última vuelta de carrera, George Russell se despistó y golpeó fuertemente sin poder completar la competencia.

Dado que esto forma parte de otro comienzo de temporada difícil para el equipo, Wolff admitió que la situación era “difícil de soportar, súper difícil“.

Mentiría si dijera en algún momento que me siento positivo y optimista sobre la situación”, continuó Toto. “Pero sólo hay que superar los pensamientos negativos y decir ‘vamos a cambiar esto’. Hoy se siente muy, muy brutal”, agregó luego.

Así, después de terminar en el segundo lugar en la clasificación de constructores del año pasado, Mercedes ahora parece haber retrocedido ya que actualmente se encuentra 71 puntos por detrás de Red Bull, luego de tres carreras.

Comenzamos esta temporada con la creencia de que este coche es mejor que el año pasado. Luego miras el año pasado [en Australia] donde [Charles] Leclerc se estrelló y [Carlos] Sainz fue cuarto pero relegado fuera del top 10 debido a la penalización, pero en la carretera fue cuarto.

McLaren fue 17º, 18º, 19º y [ahora] están 40 segundos por delante de nosotros. Obviamente, por un lado, quiero darme un puñetazo en la nariz. Por otro lado, también es un testimonio de que cuando se hacen las cosas bien, se puede cambiar con bastante rapidez y simplemente tenemos que seguir creyendo.

Pero en este momento es un momento muy difícil“, dijo Wolff.

Además, también cree que el problema para el equipo es comprender su porpio auto más que la organización, lo que significa que sigue creyendo que es la persona adecuada para el puesto de director del equipo.

Como copropietario de esta empresa, debo asegurarme de que mi contribución sea positiva y creativa. Así que yo sería el primero en decir, si alguien tiene una idea mejor, que me la diga, porque estoy interesado en darle la vuelta a este equipo lo más rápido posible. Y felizmente daré mi opinión y veré cuál sería o quién podría ser.

Tenemos un problema de física, no un problema filosófico u organizativo, porque no hemos tomado una pastilla tonta desde 2021. Es solo que no entendemos algunos de los comportamientos del automóvil, que en el pasado siempre hubiéramos entendido.

Me miro al espejo todos los días en todo lo que hago, y si creo que debo hacerle la pregunta al manager o al entrenador, creo que es una pregunta justa, pero no es lo que siento en este momento lo que debo hacer“, agregó Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …