Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WOLFF NO DUDA DE QUE HAMILTON VOLVERÁ A PELEAR POR UN TÍTULO
Manfrey

WOLFF NO DUDA DE QUE HAMILTON VOLVERÁ A PELEAR POR UN TÍTULO

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha respaldado a Lewis Hamilton para que vuelva a mostrar su mejor forma y luchar por lo que sería un octavo título mundial de Fórmula 1.

Mientras la formación alemana se esfuerza por volver a la senda del triunfo, Wolff respondió a las preguntas de que Hamilton, de 38 años, que recientemente firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes, podría estar decaído por la relativa falta de éxito, diciendo que “el verdadero Lewis” todavía está ahí.

Desde la perspectiva de Lewis, tuvo un mal fin de semana, de hecho”, dijo Wolff después del final de la temporada 2023 en Abu Dhabi, donde Hamilton llegó a casa en un distante noveno puesto.

Creo que eso no influye en que él sea el mejor piloto del mundo. Si somos capaces de darle un coche, entonces estaría luchando por un Campeonato del Mundo, no tengo ninguna duda. Está claro que cuando tienes un coche de Fórmula 1 como el que tenemos ahora, nunca te sientes cómodo con él: tienes buenos y malos fines de semana.

Al final, cada vez que hemos visto que Lewis tiene a alguien en su objetivo frente a él, y se trataba de ganar la carrera, entonces el verdadero Lewis cobra vida, y creo que solo tenemos que darle eso [ oportunidad]“, agregó Wolff.

A pesar de su falta de resultados últimamente, Mercedes ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de constructores y se ha clasificado al menos tercero en cada temporada desde 2013, y Wolff ofreció una visión filosófica de la situación en la que se encuentra el equipo.

Tenemos un panel en nuestra fábrica que muestra todos los campeonatos de constructores desde 1958. La tabla va hasta 2050, y tienes los logos, las insignias para cada uno de los años. Hay 27 insignias abiertas y vacías, y me gustaría mirar hacia atrás dentro de 20 años y decir: “Hay muchas más estrellas de Mercedes.

Cuando miras en retrospectiva –y odio las vistas retrospectivas– pero cuando miramos hacia atrás en 10 o 20 años y consideramos que esa gran, gran década fue: segunda, primera, primera, primera, primera, primera, primera, primera, primero, primero, tercero, segundo.

Cuando lo miramos desde esa perspectiva, decimos: ‘Estuvo bien’. Ahora, desde una perspectiva micro, hay un piloto que ganó 19 carreras [en 2023], así que eso, por supuesto, no es lo suficientemente bueno”, añadió Wolff en su declaración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” HABLÓ DE LO QUE MEJORÓ ESTE AÑO PARA TENER GRANDES RESULTADOS

Sergio Pérez se ha sincerado sobre las mejoras que él y Red Bull han realizado …