lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / WILLIAMS NO ESTARÁ PROBANDO EN EL TEST DE POSTEMPORADA EN ABU DHABI
Manfrey

WILLIAMS NO ESTARÁ PROBANDO EN EL TEST DE POSTEMPORADA EN ABU DHABI

Williams no empezará las pruebas en pos de la Fórmula 1 2022, ya que no contará un auto adaptado para el test de Abu Dhabi del próximo mes.

Los equipos de la «Máxima» tendrán la primera oportunidad de evaluar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en el circuito de Yas Marina en los días posteriores al final de la presente temporada.

Así, en los dos días del test anual para «rookies», las escuderías podrán poner las nuevas gomas en coches muleto, con la suspensión adaptada a las ruedas más grandes.

Sin embargo, en el caso de Williams ha optado por no crear un auto de estas características solo para el test de Abu Dhabi, por lo que se perderá esta posibilidad.

Dave Robson, jefe del área de rendimiento del equipo, explicó que la decisión de no construir un muleto se tomó por razones financieras, ya que Williams no estaba convencido de que el gasto de crear un coche a medida compensase el beneficio de hacer dicho test en Abu Dhabi .

Así, y como esta será la única oportunidad que tendrán los equipos para experimentar con los neumáticos antes de los test de pretemporada del año que viene, Robson tiene claro que Williams ya comenzará en desventaja con sus rivales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …