Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VOWLES SE EXPRESÓ SOBRE UN NUEVO ACCIDENTE DE WILLIAMS, ESTA VEZ CON SARGEANT
Manfrey

VOWLES SE EXPRESÓ SOBRE UN NUEVO ACCIDENTE DE WILLIAMS, ESTA VEZ CON SARGEANT

El jefe del equipo Williams, James Vowles, ha insistido en que el fuerte accidente de Logan Sargeant durante la Prueba Libre 1 en Japón fue sólo un error y no un síntoma de una caída en la confianza del piloto.

El estadounidense no participó en la carrera de Australia, después de que el equipo tomara la difícil decisión de ceder su chasis a Alexander Albon. Eso fue a pesar de que fue Albon quien causó daños a su monoplaza, pero el equipo sintió que el piloto tailandés era la mejor opción para sumar puntos.

Eso dejó a muchos preguntándose si supondría un golpe significativo para la confianza de Sarageant, pero Vowles dijo hoy viernes que ese no ha sido el caso.

He estado charlando con él toda la semana, todas estas últimas semanas, de hecho, porque este es el punto en el que debes mantener a un piloto muy cerca de ti. En cierto modo les has dado una situación muy difícil de afrontar, sin que sea culpa suya.

Pero, sinceramente, estaba en muy buen estado de ánimo esta semana y anoche otra vez cuando lo llamé alrededor de las 9 o 10 de la noche, un estado de ánimo realmente fuerte, solo quería volver al auto y seguir adelante, pero no”. con la intención de demostrarle al mundo que merece un asiento, simplemente su forma normal de abordar las cosas”, dijo Vowles.

La magnitud del daño es enorme“, confirmó, a su vez, Vowles. “El piso, el alerón delantero, toda la suspensión y la caja de cambios también están agrietados“, agregó el directivo.

Sin embargo, desde la perspectiva de Williams, el chasis al menos estaba bien, ya que el equipo aún no tenía repuesto, y esperan que siga así hasta el Gran Premio de Miami. “En términos de lo que pasó, había dado varias vueltas antes de ese punto. Suzuka es implacable, cuando te mueves sólo unos centímetros fuera de línea, no es que te salgas, sino que chocas, fundamentalmente. En cuanto a esta circunstancia particular, puso una rueda en el césped y el resto es historia“, continuó Vowles.

En términos de por qué estaba allí, no tenía visibilidad: es la cima de una colina y no se dio cuenta de dónde estaba el auto… Lo que viste aquí no fue a un conductor cometiendo un error porque yo Creo que estaban llegando al límite. Es un tipo de error muy diferente, frustrante a todas luces, porque no estaba en el límite de lo que el coche podía hacer.

Había mucho más potencial de giro allí. Simplemente no sabía dónde estaba el auto en la pista en relación con dónde esperaba que estuviera de todos modos. Entonces, no creo que estés viendo la reacción de alguien que no estaba conduciendo en Melbourne. Creo que estás viendo más bien una situación que podría haber aparecido en cualquier momento”, cerró en sus declaraciones.

No obstante, se espera que el auto de Sargeant esté listo para la Libre 3 de mañana mientras que, con el mal tiempo en la segunda práctica, el norteamericano no perdió tanto tiempo en pista como podría haberlo hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FIA CAMBIÓ UNA NORMATIVA: MERCEDES Y ANTONELLI A LA EXPECTATIVA

El protegido de Mercedes, Kimi Antonelli, podría hacer su debut la Fórmula 1 ya en …